• icon fb

¿Dudas que sea amor? 7 señales para saber si estás enamorado de tu pareja

aweita.pe

“No eres tú, soy yo”, es una de las frases más populares al momento de terminar una relación. Pero ¿qué pasa antes por la cabeza de una persona para llegar a tomar esta decisión? El amor es cuestión de luchar con el ser amado contra las adversidades de la vida, y en ese camino se presentan personas o problemas que hay que sortear. Pero ¿qué sucede cuando tú das demasiado amor en la relación y él/ ella no? ¿Cómo darte cuenta realmente en qué momento terminar la relación? ¿Es el amor también una lucha contra sí mismo? Aquí te daremos algunas pautas para reconocer si estás realmente enamorada de tu pareja:

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 MOTIVOS POR LOS QUE LAS MUJERES SE ALEJAN DEL CHICO QUE LES GUSTA

1. Te avergüenzas de tu pareja en pareja en público

Suele ocurrir que te sientes avergonzado por lo que hace o dice tu pareja cuando salen juntos a un evento o una reunión, e incluso por su forma de vestir. Si de verdad existiese amor, lo encontrarás más divertido que gracioso.

2. Tienes que convencerte de que te gusta esa persona

Una atracción no es lo mismo que enamorarse. Cualquier persona  en esta situación siempre trata de convencerse que es realmente amor usando diferentes medios con la esperanza que va a ser verdad. Recomendación: el amor no se fuerza.  

LO VEO Y NO LO CREO: ESTAS SERÍAN LAS RAZONES POR LAS QUE LOS HOMBRES DEJAN A SUS PAREJAS

3. ¿Encuentras que los hábitos que alguna vez fueron lindos ahora son molestos?

Este es un rastro de que alguna vez si estuviste enamorado de tu pareja, sin embargo, puede ser que ya no. Tú cambiaste y no lo amas como antes.

4. Tienes miedo a estar solo/a

La soledad suele ser su peor enemigo. La gente vive en la negación y afirman que están enamorados, cuando en verdad no lo están.  Su mayor miedo es acabar solo y por eso utilizan cualquier artimaña para  tener a alguien especial al lado, incluso pretender estar enamorados.

5. Vives en un mundo de fantasía y constantemente buscas segundas opciones

“Los ojos se han hecho para mirar”, es su principal excusa.  Está bien mirar o fantasear, pero solo por un corto tiempo. Pero si lo haces e exceso  entonces no estás realmente enamorado.

6. ¿Piensas en tu pareja a menudo?

Es uno de los ´síntomas´ más claros para saber si estás enamorado o no.  A medida que la relación avanza, notarás si sigues pensando en él/ella  como al inicio. Siempre es bueno comparar el antes y el después.

7. Piensas que todo se trata de ti

Esto va dirigido para los narcisistas y egoístas, para quienes es difícil amar a alguien más que ellos mismos. Una persona absorta en sí misma no está realmente enamorada.