• icon fb

¿Cadáveres, robos y lugares invadidos? La increíble reacción del mundo ante Pokémon Go

aweita.pe

Desde su lanzamiento, Pokémon Go, parece estar enloqueciendo al mundo, pese a ser presentado oficialmente en Estados Unidos y Australia solamente. Su popularidad ha sido responsable de toda clase de cosas: desde el aumento masivo del valor de las acciones de Nintendo hasta el descubrimiento de un cadáver. Este juego usa la realidad aumentada para colocar pokémones y objetos en lugares reales, lo que ha llevado a la gente a ir a lugares a donde no suelen ir. En algunos casos, los  hogares de algunas personas han sido tomados por entrenadores. Los lugares dentro del juego (como gimnasios o lugares para conseguir cosas) son asignados a sitios del mundo real, que pueden ser monumentos, edificios o cosas más pequeñas, etc.  

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTOS SON LOS POKÉMON QUE PODRÍAS ATRAPAR EN PERÚ CON POKÉMON GO

A su vez, una joven estadounidense  se sorprendió al encontrar un cadáver cerca de un río tratando de conseguir un Pokémon de agua. Y también, en Estados Unidos, se reportaron a algunos ladrones quienes usaban este juego para atacar a víctimas en lugares apartados. Los desarrolladores de la aplicación (The Pokémon Company International y Niantic) exhortaron a la gente que juega Pokémon GO a que estén atentos a su entorno y a que jueguen con amigos cuando vayan a sitios que no conocen.

LO VEO Y NO LO CREO: POKÉMON GO: ESTOS SON LOS MEJORES MEMES DEL JUEGO (FOTOS)

Esta aplicación ya es más popular que Tinder y pronto tendrá mejores resultados  que Twitter en Android. También es la aplicación gratuita más popular y la que más ingresos brutos ha generado en la App Store de iPhone en Estados Unidos.  Las acciones de Nintendo subieron casi un 25% en la bolsa de Tokio el lunes 11 de julio luego de haber subido un 9% el viernes 8. Estos números solo confirman una cosa: todos quieren ser un maestro Pokémon.