• icon fb

Ella parece estar embarazada, pero en realidad padece esta terrible enfermedad

Debajo de su camiseta no hay un bebé, este es su terrible secreto

Debajo de su camiseta no hay un bebé, este es su terrible secreto

Este caso es peruano, llega desde las profundidades de nuestra selva. La mujer que ves en la foto principal se llama Irianita Rojas Ramsa y vive con ese gigantesco ‘bulto’ en su vientre desde los 13 años. Ella vive en Loreto, en una de las zonas más alejadas, por lo que no tenía acceso a un hospital y así tratar lo que padecía, pero  ¿Qué tenía? Irianita cargaba un tumor de 15 kilos. Esta es su impresionante historia.

TIENES QUE VER ESTO: ELLA POSÓ PARA UN SELFIE Y NADIE IMAGINÓ EL TERRIBLE SECRETO QUE ESCONDÍA BAJO SU FALDA

Cuando era apenas una niña, el estómago de Irianita empezó a crecer de forma extraña. Al inicio sus padres creían que estaba embarazada, pero con el pasar de los meses, esta teoría perdía valor. La adolescente tuvo que dejar la escuela y se la pasó en casa, soportando el peso de cargar su enfermedad. Así vivió durante 9 años.

Hasta que llegó el día en que el dolor era insoportable, así que decidieron trasladarla a un centro médico, no importaba la distancia, su salud era primero. Cuando llegaron al centro médico, Irianita se cruzó con el Dr. Aníbal Velásquez, Ministro de Salud quien al ver a la mujer, entendió que había un problema y decidió trasladarla a Lima para que sea examinada por especialistas.

ESTO TE VA A INTERESAR: ELLA CREÍA QUE ESTABA EMBARAZADA, FUE AL MÉDICO Y RECIBIÓ ESTA LAMENTABLE NOTICIA

Se hicieron los análisis respectivos y se detectó que la mujer tenía un tumor de 15 kilos albergado en su estómago. De inmediato se empezaron hacer los trámites para su operación. “Nunca pensé que me operarían. Ahora estoy contenta porque he comenzado mi recuperación y podré cumplir mi sueño de estudiar contabilidad”, revela Irianita.

Hoy, Irianita lleva un tratamiento y se recupera satisfactoriamente. Ella y su familia se muestran agradecidos con todo el apoyo que recibieron. “Gracias a los doctores por darle a mi hija una vida nueva”, afirma una emocionada mamá. Aquí te dejamos  un resumen de esta gran historia. El vídeo fue elaborado por el Ministerio de Salud (MINSA).