• icon fb

‘Poketaxi’: Creativo taxista ofrece sus servicios para ayudar a maestros Pokémon

El taxista que se hizo viral por su innovador negocio

El taxista que se hizo viral por su innovador negocio

El ´Poketaxi´ es una realidad. En México, un taxista ha adaptado su negocio a la fiebre de Pokémon Go que invade el mundo desde su lanzamiento. Emilio Cacho siempre se caracterizó por ser un avezado conductor que llegaba a los lugares más inhóspitos y recónditos de la ciudad de Veracruz cuando sus clientes se lo pedían. Una mañana un amigo le pidió que lo llevase a la Capilla de la Virgen de la Candelaria, Emilio sorprendido le preguntó por qué, si él no acostumbraba ir a misa. El amigo respondió que quería ir porque ahí había un pokémon. El conductor no entendía nada por lo que el amigo procedió a explicarle con detalle las reglas de este juego de realidad aumentada en el que se puede atrapar criaturas escondidas en las calles.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿NO TIENES TIEMPO PARA POKÉMON GO? ELLA PUEDE SOLUCIONAR TU PROBLEMA

Emilio le contó esta anécdota a su familia que entre risas le sugirieron que ofrezca sus servicios a personas que quieran convertirse en un maestro Pokémon. El lanzamiento en redes sociales fue todo un éxito y los usuarios comentaban que era una buena idea.  El anuncio es sencillo: “Taxi seguro, Te llevo a buscar pokémones por $ 130 pesos (aproximadamente 7 dólares) la primera ahora y partir de la segunda hora $100 pesos (aproximadamente 5 dólares). Una de sus publicaciones tuvo 719 veces compartidas y acumula miles de likes.

LO VEO Y NO LO CREO: ESTOS SON LOS POKÉMON QUE PODRÍAS ATRAPAR EN PERÚ CON POKÉMON GO

El conductor asegura que los viajes han sido contratados por adolescentes entre 13 y 15 años. “Solo me piden que vayan despacio. Tengo que ir a menos de 20 kilómetros  por hora para que el juego les cuente la distancia  o no sé qué. Yo la verdad no entiendo mucho de su juego, pero me dicen que vaya despacio, luego que me detenga. Entonces se bajan y caminan, no sé qué rollo con su celular y se vuelven a subir y a seguir despacio en el taxi”. Emilio se ha convertido en el conductor preferido y compañero de aquellas personas que sueñan con ser un maestro Pokémon. Sin lugar a dudas, una idea muy buena para incrementar sus ingresos.