• icon fb

8 signos que tú y tu pareja son felices a pesar de los problemas

¿Tu relación de pareja está funcionando? 8 señales de madurez amorosa

¿Tu relación de pareja está funcionando? 8 señales de madurez amorosa

Las relaciones de pareja atraviesan muchas fases: la primera, es la primavera, que dura unos tres meses, es el inicio y todo es alegría. Después llega la primera pelea, la primera crisis, la primera reconciliación, la primera reunión familiar y así podríamos continuar nuestra lista. Vivir en pareja es una montaña rusa de emociones, pero existe un punto donde la relación se hace más sólida: cuando maduran como pareja y alcanzan la felicidad.

ESTO TE VA A INTERESAR: 5 COSAS QUE HACEN LAS PAREJAS FELICES Y NO LO CUENTAN A NADIE, ¿TE IDENTIFICAS? (FOTOS)

¿Cómo descubrir que llegué a este punto? ¿Ser ‘maduros’ nos hará aburridos? ¿Qué pasa si yo maduré y él (ella) no?  Deja de atormentarte y si encuentras que tú y tu pareja cumplen la mayoría de estas señales, es porque todo va bien (aunque no lo creas):

#1 RÍEN JUNTOS

Esta es una clara señal de que aún existe intimidad entre ustedes aparte del sexo. Tener sentido del humor ayuda reduce la tensión en la pareja y ayuda a resolver los conflictos que se presenten durante la relación. Además de que aumenta el deseo de mantener la por más tiempo la relación y tener proyectos en común.

#2 RESUELVEN SUS CONFLICTOS HABLANDO Y SIN PELEAR

Una de las claves para que la relación siga creciendo es la comunicación, si tú y tu pareja pueden llegar a un arreglo sin discutir vas por buen camino. Esto indica que ambos pueden superar las diferencias y negociar para que los dos salgan beneficiados.

#3 NO TEMEN SER CARIÑOSOS NI AMABLES EL UNO CON EL OTRO

El respeto es fundamental para una relación sana, las muestras de cariño son una forma de reforzar el amor que ambos siente el uno por el otro.

#4 SE PREOCUPAN

A veces resulta difícil encontrar un equilibrio entre las necesidades de pareja y las individuales. El secreto es encontrar un balance y asegurarse que ambos cuidan y ven por las necesidades del otro sin ser egoístas.

TIENES QUE VER ESTO: 15 COSAS QUE LAS PAREJAS CON MUCHA CONFIANZA HACEN, ¿TE IDENTIFICAS?

#5 VEN EL LADO POSITIVO DE SUS DIFERENCIAS

Todas las parejas tienen desacuerdos y diferentes puntos de vista, pero si tú y tu pareja trabajan en ellas y en vez de juzgarse y criticarse se animan a ser mejores personas es una buena señal de que su relación es fuerte y aprueba de todo.

#6 NO SE GUARDAN SECRETOS

Las relaciones saludables no tienen secretos, dejan a un lado sus inseguridades y vulnerabilidades y confían en que juntos podrán superar cualquier obstáculo.

#7 SE APOYAN

No importa que tan enojados estén jamás se critican en público y tratan sus diferencias en privado.

#8 NO GUARDAN RENCORES

Saben que nadie es perfecto y que habrá conflictos de vez en cuando, pero no dejan que estos problemas creen resentimientos porque saben perdonar y ser pacientes cuando algo sale mal.