• icon fb

Este libro ha causado polémica por incitar al machismo ¿Estás de acuerdo?

La publicación de este libro causó polémica y es acusado de incitar al machismo

La publicación de este libro causó polémica y es acusado de incitar al machismo

¿Hay literatura que también incita al machismo? ¿Es posible que un libro alimente el bullying en los colegios? Esta polémica se ha encendido en España, donde la reconocida editorial Alfaguara, ha publicado en su sección infantil “75 consejos para sobrevivir al colegio”, de la escritora María Frisa. Una niña de 12 años es la narradora y cuenta sus aventuras de adolescencia, amistad y conflictos con su madre.  Alfaguara ha manifestado que para las próximas ediciones advertirá que se trata de un manual de ficción a través de una pegatina.

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTE AFICHE DE LA CRUZ ROJA CAUSA POLÉMICA Y ES ACUSADO DE RACISTA, ¿ESTÁS DE ACUERDO?

"Esto es imprescindible para sobrevivir en el colegio. Siempre, siempre tiene que haber alguien con quien meterse: mejor que ese alguien no seas tú", es una de las tantas frases populares que ha ocasionado que más de 27 mil personas  solicitaran la retirada de los ejemplares a través de la plataforma Change.org. “No te quieras morir de vergüenza si puede ser tu peor enemiga quien lo haga"  "¿Acaso es culpa mía que ella sea fea y no tenga novio?", añade. Expresiones como esta han despertado las críticas en redes sociales que alegan que incitan a que la mujer sea vista como un objeto y cuyo objetivo es conseguir novio.

LO VEO Y NO LO CREO: 7 PERSONAJES CÓMICOS DE LA TV ACUSADOS DE DISCRIMINACIÓN (VIDEO)

Actualmente, en el Perú vivimos una situación preocupante, y es que las cifras de feminicidio y maltrato a la mujer crecen cada día.  Por tal motivo, se ha organizado una marcha en defensa de los derechos de las féminas  para el 13 de agosto y mediante el hastag #Niunamenos viene viralizandose en Twitter y Facebook. La violencia a la mujer es un tema que preocupa a las autoridades nacionales.

Las frases y pasajes de este libro proponen a la mujer con objetivos muy superficiales en la vida, además de hacer apología al machismo y al bullying, según la tuitera @YaraCobain. Sin lugar a dudas, este es un problema que importa a nivel mundial, y no debemos permitir que se sigan difundiendo ideas de este tipo. Desdes este espacio también nos unimos a #niunamenos.