• icon fb

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos estresamos? La ciencia da impactante informe

Revelador informe sorprende al mundo

Revelador informe sorprende al mundo

A diario existe una preocupación por parte de las personas de hacer las cosas lo mejor posible. Estos pueden ser trabajos pendientes en los estudios, responsabilidades en los centros de labores, o el poder brindarle una mejor calidad de vida a nuestras familias. Esto genera ansiedad que si se vuelve algo común en las personas puede devenir en un estrés crónico. Este estrés estaría afectando una parte del cerebro denominada hipocampo, conocida como la sede de la memoria. Este se encuentra en la base de nuestro cerebro y se encarga de codificar los recuerdos de hechos importantes para nosotros como: nombres, fechas, además de eventos ocurridos a lo largo del día.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿LA GRASA PUEDE SER BUENA? INVESTIGACIÓN HACE ESTA REVELACIÓN QUE AGRADA A TODOS

Una investigación reciente demuestra que en un período breve de estrés puede producir que nuestro cerebro se encoja, y esta reducción se produce en el hipocampo. Un grupo de investigadores del Centro Nacional de Ciencias Biológicas de Bangalore (India) y el laboratorio de Shane O´Mara en el Trinity College en Dublín, utilizaron ratones para demostrar esto y ver el comportamiento del cerebro. Los roedores fueron sometidos a estrés durante dos horas a lo largo de 10 días. Se comprobó que el hipocampo de ratas estresadas se había reducido.

LO VEO Y NO LO CREO: LAS PERSONAS GRACIOSAS SERÍAN MÁS INTELIGENTES, SEGÚN ESTUDIOS

“Esto resalta que la pérdida de volumen del hipocampo es un muy buen indicador de las consecuencias sobre el comportamiento posterior al mantenerse una situación de estrés prolongado”, explica Sumantra Chattarji, uno de los investigadores del estudio.

Sin lugar a dudas, esta investigación nos demuestra los peligros de vivir con el estrés constantemente por lo que se recomienda relajarse de vez en cuando; salir a pasear, ver una película, hacer deporte, etc.