• icon fb

Pokémon Go: La guía más completa para ser el mejor maestro pokémon

Todo lo que debes saber sobre el videojuego que es un fenómeno mundial

Todo lo que debes saber sobre el videojuego que es un fenómeno mundial

Sabemos que las informaciones sobre Pokémon Go, el fenómeno del momento, es muy abundante. Ayer fue el lanzamiento oficial y desde entonces podemos encontrar gran cantidad de información en internet y redes sociales. Sin embargo, a continuación, te vamos a mostrar la guía más completa para convertirte en el mejor maestro Pokémon:

NO LO VAS A CREER: TEST: ¿QUÉ POKÉMON ERES? TU FECHA DE NACIMIENTO REVELA EL SECRETO

1. ¿Qué es Pokémon Go?

Es una aplicación que permite llevar el concepto de la serie de televisión a la vida real. A través del uso del GPS del teléfono, el usuario puede recorrer su localidad buscando criaturas para atrapar y puntos de interés, entre “pokeparadas” y “gimnasios”

2.¿Cuál es el objetivo del juego?

La idea es atrapar la mayor cantidad posible de criaturas y tomar el control de los gimnasios ubicados a través de las distintas ciudades, en nombre de los equipos elegidos por los usuarios. Pokémon Go se basa en un sistema de niveles, contando un nivel máximo. Aún no se puede luchar con otros jugadores fuera de los gimnasios ni tampoco se puede intercambiar pokémon con otros usuarios.

LO VEO Y NO LO CREO: RENIEC Y POLICÍA SE UNEN A LA FIEBRE POR POKÉMON GO, ESTA ES SU INCREÍBLE REACCIÓN

3. Instala la app y crea tu personaje

La aplicación de Pokémon Go está disponible de forma totalmente gratuita para Android e iOS. Después de haber descargado el juego, debes acceder con tu cuenta de Google o creando una ID en el Club de Entrenadores. Con la segunda opción, se viene sufriendo porque cada vez que se caiga el servidor no podrás usar tu cuenta del Club, por lo que se recomienda usar la cuenta de Google.

Una vez en el juego, debes personalizar a tu jugador. Por el momento, no se permiten muchas opciones de personalización. Lo máximo que lograrás es que tu personaje se parezca a ti por el mismo color de cabello.

4. Elige a tu Pokémon inicial

En primer lugar, el profesor te ofrecerá elegir tu aventura con un Pokémon: Charmander, Squirtle y Bulbasaur, que son los tres originales de la saga original. Pero a continuación te vamos señalar el truco para tener a Pikachu desde el inicio, tal como Ash Ketchum. Según los reportes entregados por usuarios, debes seguir caminando -ignorando a las otras criaturas en reiteradas oportunidades, incluso hasta cuatro veces o más- hasta que aparezca el roedor amarillo y entonces es sólo cuestión de lanzar correctamente la pokebola.

5.¿Cómo atrapar un Pokémon ?

Al notar la presencia de una criatura, deberás acercarte y hacer clic sobre él, para luego apuntar a través de la cámara de tu teléfono. Aparecerá en la pantalla una Pokéball para que intentes atraparlo. Selecciónala y espera a que el círculo alrededor del Pokémon se ponga verde. Después lanza la bola deslizando el dedo en la pantalla en su dirección.

Si quieres ganar más puntos de experiencia, puedes pulsar sobre la bola y moverla en círculos. Si lo haces todo bien, atraparás a la criatura y quedará guardada en tu Pokédex.

6.¿Qué son las pokeparadas?

Las pokeparadas proveen a los entrenadores de muchos elementos importantes como pokebolas  (para usarlas al momento que se terminen las primeras 50) además de artefactos como pociones para curar y revivir a las criaturas y dispositivos para “llamar” más pokémones. Estos puntos se identifican en el mapa a través de los iconos azules a los que los jugadores deben dirigirse para obtener los regalos. Por lo general, se encuentra en lugares públicos como esculturas, plazas, murales o edificios emblemáticos.

Las Pokeparadas tienen un tiempo de reactivación bajo. Si te quedas en un sitio durante unos 5 minutos, puede que la veas hasta dos veces. 

7.Equipos y gimnasios

Al llegar al Nivel 5 de Pokémon Go deberás elegir equipo (amarillo, azul o rojo). Los colores corresponden a tus características como entrenador y te darán acceso a los gimnasios del color de tu equipo.

Los gimnasios se encuentran, al igual que las pokeparadas, en lugares marcados con íconos muy grandes y que pueden cambiar de color según los equipos que tienen control de ellos. Los jugadores que reclamen uno de estos gimnasios lo harán para uno de los tres equipos que existen en el juego: Instinto, Valor y Sabiduría, cada uno de en relación a los pokémon legendarios de la primera temporada como Zapdos, Moltres y Articuno.

8. ¿Cómo evoluciona mi pokémon?

Este es uno de los grandes objetivos de los jugadores. Pero para lograr esto, es necesario recolectar Caramelos y Polvo Estelar, para lo cual se deben capturar en reiteradas oportunidades criaturas del mismo tipo. Un consejo que se ha repetido entre los jugadores es esperar al menos hasta alcanzar el nivel 10 ya que su poder será proporcional al que tenía en su versión anterior.

9¿Qué es el incienso?

Un incienso actúa como un módulo cebo pero sólo para ti. Te aparecerán más Pokémons a tu alrededor. Si lo combinas con un módulo cebo puede salirte muy rentable.

10.Huevos

No todas las criaturas que se encuentren estarán listas para ser entrenadas, algunas incluso debes esperar a que salgan de su huevo. Durante las búsquedas en el mapa, los entrenadores se encontrarán con huevos de pokémon que tendrán que ser cuidados en las incubadoras. Uno de estos objetos es posible encontrarlo en la mochila de cada entrenador al comenzar el juego. Para lograr que los pokémones nazcan, los jugadores deberán caminar, cada criatura tiene especificado la cantidad de metros que deben ser recorridos para "nacer". Para que la app tome en cuenta los pasos de los usuarios, la aplicación debe estar abierta en el teléfono.

11.¿Cuántos megas consume Pokémon Go?

De acuerdo con especialistas y jugadores con experiencia, en una hora (aproximadamente o quizás 50 minutos), la aplicación de Pokémon abierta gasta unas 9 MB. El consumo depende de las zonas y la compañía.  Esto significa que si jugamos unas dos horas diarias, durante todos los días del mes, gastaremos algo menos de 700 MB.

Este youtuber también nos da algunas indicaciones sobre todo lo que debemos saber de Pokémon Go: