• icon fb

Pokémon tiene sus propias monedas, conoce Niue, el país donde son reales (FOTOS)

Niue: el país donde las monedas de Pokémon son reales

Niue: el país donde las monedas de Pokémon son reales

En las últimas horas la ‘pokemoneda’ posteada por el  “Riquezas Peruanas – Monedas de colección” causó revuelo en redes sociales. Muchos  aplaudieron la iniciativa, otros la rechazaron, pero ¿sabías que esta idea no es nueva? Buscando en la red, encontramos un país donde sí existen las monedas de Pokémon, son perfectamente legales.

Niue es una diminuta isla del Pacífito sur, conocido como la Roca de Polinesia. Está localizado a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda y desde hace más de 10 años, se ha consagrado con el país con las monedas más excéntricas del mundo.

TIENES QUE VER ESTO: ¿EL BCR SACARÁ UNA MONEDA DE PIKACHU COMO PARTE DE SU COLECCIÓN?

Con apenas 750 habitantes, la principal actividad económica es el turismo. Niue es un país lleno de paisajes paradisiacos. Desde el 2001 empezaron a utilizar una nueva estrategia para captar turistas: acuñar monedas con las criaturas de Pokémon. Los rostros de Meowth,Pikachu, Squirtle,Charmander y Bulbasaur son parte del comercio de este país. Por un lado encuentras a un Pokémon, por el otro, el rostro de la reina Isabel II.

“Las monedas de plata son de 2 dólares de Niue (1,57 dólares o 1,24 euros) y las de oro son de 25 dólares locales (19,66 dólares o 15,50 euros).Éstas tienen valor legal pero no están en circulación. Estas monedas son conmemorativas, no se usan en Niue para hacer la compra, sino para atraer a los coleccionistas”, explicó Simon Harding, director de la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, con quien el pequeño país selló un acuerdo para acuñarlas.

MIRA ESTO: POKÉMON GO: LA GUÍA MÁS COMPLETA PARA SER EL MEJOR MAESTRO POKÉMON

Además de Pokémon, existen otros particulares diseños. Monedas con los personajes de Star Wars o Disney no podían faltar. Sin duda, todo buen coleccionista debe pasar por Niue y adquirir estas preciosas monedas de colección.