• icon fb

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, aseguró cantante argentino

Las declaraciones del cantante generaron gran polémica

Las declaraciones del cantante generaron gran polémica

En estos tiempos en que las agresiones a la mujer y los feminicidios son cada vez más constantes, el cantante argentino Gustavo Cordera afirmó que “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, en una charla con alumnos de periodismo de la escuela TEA Arte. Además, Cordera también había comentado que era “una aberración que no se pudiera mantener un encuentro sexual con una menor de 16 años si ella lo deseaba”. Las declaraciones del músico fueron difundidas en Facebook por uno de los alumnos asistentes, y se viralizaron rápidamente causando la indignación de muchos usuarios.

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTE LIBRO HA CAUSADO POLÉMICA POR INCITAR AL MACHISMO ¿ESTÁS DE ACUERDO?

Por otro lado, desde la cuenta de Facebook de TEA se aclaró que una de las normas de la escuela consiste en que el contenido de las entrevistas no debe ser difundido, como sí lo hizo Jonatan Dalinger: "Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados".

LO VEO Y NO LO CREO: ESTE AFICHE DE LA CRUZ ROJA CAUSA POLÉMICA Y ES ACUSADO DE RACISTA, ¿ESTÁS DE ACUERDO?

Por su parte, Cordera ha asegurado que esas polémicas declaraciones fueron parte de un ejercicio de psicodrama, y que claro que él no piensa eso que se difundió. Además, aseguró que sus comentarios fueron descontextualizados y que su objetivo era generar controversia para saber que opinaban los estudiantes.

Este caso se ha reproducido con mucha rapidez en redes sociales generando comentarios en contra de la actitud del músico. Él se ha defendido, peor aun así, el cargamontón sigue. ¿Qué crees tú?