• icon fb

Solo el 5% de personas pasa este reto de trabalenguas sin equivocarse

¡Ponte a prueba!

¡Ponte a prueba!

Una de las practicas más comunes para mejorar la dicción y el vocabulario son los trabalenguas. Podemos decirlos en voz alta para poder llegar a tener un dominio de las palabras. El origen de los trabalenguas se remontan a la época de la antigua Grecia; en esta época se creaban enigmas, paradojas y juegos de palabras con propósitos educativos, al igual que en la actualidad. Hay trabalenguas en todos los países y en todos los idiomas, todos utilizan palabras parónimas (palabras con una pronunciación muy parecida), rimas y repeticiones.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿LOGRAS DECIR ESTA FRASE SIN EQUIVOCARTE? EL TRABALENGUAS QUÍMICO DEL 'ÁCICO DESOXIRRIBONUCLEICO'

Sus ventajas de práctica son muchas: favorece la fluidez lectora, aumenta el vocabulario, sirve para adquirir rapidez en el habla y al contrario de lo que su nombre indica sirven para destrabar la lengua. En el colegio  los usan mucho con el fin de favorecer en todos estos aspectos al estudiante. Estos también son usados en clases de oratoria o dicción. Los trabalenguas también pueden servir bajo un fin recreacional, de manera que puedes retar a tus amigos o familiares a decirlos en voz alta y medir quién es el mejor. Seguro te acordarás de los clásicos trabalenguas como “Pablito clavó un clavito en calva de un calvito…” y el también siempre presente “tres tristes tigres comen trigo en un trigal…”. Te traemos una selección de trabalenguas para que puedas practicar.

NO PODRÁS CREERLO: ESTA PRUEBA TE DIRÁ QUE TAN BUEN MEMORIA TIENES