• icon fb

¿Quieres iniciar un negocio propio? Si respondes estas 6 preguntas estarías apto

Si eres capaz de responder estas 6 preguntas, podrías iniciar un negocio exitoso

Si eres capaz de responder estas 6 preguntas, podrías iniciar un negocio exitoso

Antes de comenzar un negocio propio te ´asaltan´ muchas dudas, no tienes una bola de cristal que pueda predecir si te va a ir bien o mal, no sabes después de cuánto tiempo obtendrás ganancias o si el negocio en que piensas invertir sea el correcto. Pero también hay un gran problema, pues no puedes pretender ser un gran líder si no has sido un excelente empleado. Los distintos trabajos que has tenido han sumado a tu experiencia profesional y de todos ellos has tenido que sacar lo mejor para que te puedan servir en un futuro cuando decidas ser independiente en el plano laboral. Si quieres empezar tu propio negocio, pero solo tienes experiencia trabajando para un supervisor, necesitas hacer un verdadero análisis interior y estudiar bien tus razones. Pregúntate estas seis cuestiones antes de empezar.  Si las pasas, es posible que sí estés preparado.

NO TE LO PUEDES PERDER: STEVE JOBS Y SUS 10 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

1.” ¿Podría sobrevivir, financiera y psicológicamente, siendo más pobre de lo que soy ahora?”.

Según diversos datos, la mayoría de los pequeños negocios quiebra al llegar a la marca de los dos años de vida, no podría ser el escenario ideal para aquellos que quieran emprender una nueva empresa. Muchas personas en el mundo, han fracasado en sus primeros negocios, y es totalmente normal. Incluso si logras mantenerte, seguramente no ganarás tanto como lo hacer ahora con tu trabajo. Sabiendo esto ¿Estás seguro de emprender?

2.” ¿Podría trabajar individualmente, sin el apoyo de otros?”

Los que trabajan por su cuenta tienen peor salud mental y mayor estrés que quienes tienen un trabajo de tiempo completo. Esto no es de sorprender, considerando todos los riesgos asociados con iniciar tu propio negocio. Seguro, tú tienes el control de tus horarios y eres tu propio jefe, pero también debes trabajar más horas, casi siempre en soledad y potencialmente ganas menos que tus amigos con empleo.   ´

LO VEO Y NO LO CREO: TIENE 11 AÑOS, HA CREADO SU PROPIO NEGOCIO Y GANA 1.500 DÓLARES A LA SEMANA

3. “¿Realmente quiero aprender de marketing, ventas, contabilidad, etcétera?”

Si bien es cierto podrías saber mucho del negocio que quieres emprende por lo que confías que te irá bien, sin embargo, también se necesitan de otras habilidades que acompañen tu sabiduría. La mayoría de emprendedores concuerda que para triunfar hay cinco habilidades de negocios básicas que debes conocer para triunfar: Ventas, Marketing, Management, Planeación y Adaptabilidad.

4. “Siendo honestos, ¿quiero triunfar siempre?”

Se trata de siempre querer más, de no quedarnos conforme con los que somos o lo que podamos lograr. Debe existir esa ambición de querer triunfar siempre.

5. “¿Me siento cómodo delegando tareas a otros?Esta es una habilidad que debe tener todo buen líder y muchos más aquellas personas que se quieren lanzar en la aventura de una nueva empresa o negocios propio. Tendrás que delegar y eso significa encontrar, entrenar y confiar en personas a las que no siempre vas a poder monitorear.

6. “¿Seré un buen mentor?”

No puedes delegar de manera efectiva si no sabes gestionar de manera efectiva. Y, a pesar de lo que muchos coaches de negocios te puedan decir, el management no solo se trata de conocimiento. Incluso si tienes una maestría en negocios y entiendes lo que es el management en un nivel logístico, podrías estar alejando a tu mejor talento. No basta con saber gestionar, debes querer hacerlo. Y eso significa ser un mentor. 

Ahora, después de cuestionarte estas interrogantes, ¿eres capaz de hacerlo? ¿Te vas a atrever a emprender? Existen muchos riesgos, pero también muchas satisfacciones que vienen con ello. Solo aquellos que confíen y tengan la capacidad suficiente podrán salir adelante.