• icon fb

7 películas que solo las personas inteligentes entenderán

¿Crees que eres capaz de entender todo en las películas? Hay cintas que no están hechas para todo el mundo, sino para las que tienen gran capacidad de entendimiento.Las que te vamos a presentar aquí pondrán a prueba tu inteligencia.

¿Películas solo para inteligentes? 7 películas que te pondrán a prueba

¿Películas solo para inteligentes? 7 películas que te pondrán a prueba

Las películas nos transportan a otro mundo, nos encierran en círculos viciosos que nos hacen pedir más y más. Por ejemplo, las entregas por sagas o incluso solo una buena película nos puede dejar un vacío que no se puede llenar con nada: queremos saber más de la historia. Pero no todas las películas son para todas las personas. Para algunas, se necesitan ciertos códigos o saberes previos para poder descifrarlas. Por supuesto, que con esto no se debe limitar a los individuos que quieren verlas, la inteligencia es relativa, y por tal motivo también es subjetiva y no se cierne solo para aquellas que presentan aptitudes sobresalientes.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿FUE A PROPÓSITO? EXTRA ‘ARRUINÓ’ ESCENA DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE CHRISTOPHER NOLAN

Son ese tipo de películas que te dejan con ganas de seguir aprendiendo más y no dejar de saber absolutamente nada. La presentación de situaciones alternas o ajenas a nuestra realidad, o al mundo que tenemos preconcebido, es la oportunidad perfecta para propiciar nuevos entendimientos. Ese cine que despierta inquietudes en nuestra cabeza es la mejor herramienta para poner a prueba lo que conoces y lo que podría venir. Es por eso que mostramos una selección de largometrajes que te pondrán a prueba por sus argumentos, recursos narrativos y audiovisuales.

Sin más, esta es la lista de películas que retará tu inteligencia al máximo:

LO VEO Y NO LO CREO: ¿REALMENTE LAS PELÍCULAS DE SAW SUMAN 666 MINUTOS?

1.”Interestelar” de Christopher Nolan (2014)

Una laureada película de un reconocido director. La historia permite conectar teorías físico-cuánticas y filosóficas en el lenguaje fílmico paran confundir poco a poco nuestras mentes en ese intento por descubrir de qué va la trama.

2.”Una mente maravillosa” de Ron Howard (2001)

La historia del destacado catedrático e investigador del MIT John Forbes Nash, es una de esas películas que te llevan al límite. Se produce un contraste entre las habilidades científicas, direcciones mentales y de sus funciones políticas, se encuentra esa obsesión que mencionamos por los deseos de reconocimiento e impulsos analíticos que el protagonista experimenta y trasmite a sus espectadores.

MIRA ESTO: 10 PELÍCULAS PARA SUPERAR UNA RUPTURA Y CONTINUAR CON TU VIDA

3. “La teoría del todo” de James Marsh (2014)

Aborda la relación entre el astrofísico más famoso de nuestra era, Stephen Hawking, y su primera esposa desde que se conocieron cuando eran estudiantes en Cambridge. Pero esta relación no quita los planteamientos más profundos del científico.

4.”El origen” de Christopher Nolan (2010)

Este largometraje explora los roces entre las ciencias de la menta, la ciencia ficción y las posibilidades de una vida distinta.

5. “El árbol de la vida” de Terrence Malick (2011)

Esta película podría interpretarse como un diálogo con las fuerzas fundamentales y dadoras de vida. Siempre desde la perspectiva de un niño que se pregunta las cuestiones más enraizadas al hombre, como el amor , la muerte, etc.

6. 2001:Odisea en el espacio de Stanley Kubrick

Bajo la premisa de la evolución humana, esta carrera entre las computadoras y los humanos para alcanzar los monolitos que fomentan la evolución te tendrá dando vueltas a la cabeza.

7. El club de la pelea

Un hombre conoce a Tyler Durden, un fabricante de jabón con quien forma un club de pelea clandestino. Sin embargo, hay más que saber sobre Tyler Durden de lo que vemos al principio.

¿Qué te parece?