• icon fb

Sufrió un ataque con ácido, pero aparecerá en el New York Fashion Week con este mensaje

Ella sufrió un ataque con ácido y en el New York Fashion Week dará este mensaje

Ella sufrió un ataque con ácido y en el New York Fashion Week dará este mensaje

Cuando escuchamos sobre el New York Fashion Week imaginamos a respingadas modelos, súper delgadas, de miradas profundas y labios voluptuosos. Este año no será la excepción, con la única diferencia que aparecerá una mujer que destacará entre todas por su coraje, valentía y belleza, porque a pesar de tener el rostro desfigurado, Reshma Banoo Qureshi está decida a contarle al mundo su historia y denunciar la violencia de género.

MIRA ESTO: LE DIAGNOSTICAN ENFERMEDAD INCURABLE, AHORA SE GRABA EN VÍDEO PARA SU PEQUEÑO HIJO LO RECUERDE

Reshma tiene 19 años, es natural de la India y hace dos años sufrió un ataque con ácido. Lo peor de todo fue que su propio cuñado quien le propinó el brutal ataque. Como sabemos, en ese lado del mundo, la mujer no tiene el respeto y valor que se merece. Pero Reshma está dispuesta a cambiar esta idea y lanzó una de las campañas más increíbles de las redes sociales.

Ella es parte de la ONG “Haz el amor, no cicatrices” (Make Love Not Scars) donde trabaja con otras mujeres víctimas de violencia y las ayuda a recuperar su autoestima. Además de ello tiene un vídeo en Youtube donde te enseña a usar un labial. Al final del vídeo deja este poderoso mensaje:

"Tú puedes encontrar un lipstick rojo fácilmente en el supermercado al igual que ácido concentrado. Esa es la razón por la que cada día una mujer se convierte en víctima de ataques de ácido. Firma esta petición y ayuda a prohibir su venta abierta"

TIENES QUE VER ESTO: LE INJERTARON PIEL DE MUERTO PORQUE SE QUEMÓ LA MITAD DEL CUERPO, AHORA LUCE ASÍ

La ONG y Reshma están luchando para que en su país se prohíba la venta abierta de este producto, porque cada año se registran cientos de casos de mujeres que sufrieron agresión con ácido. El New York Fashion Week se ha unido al mensaje y según declaró la organizadora del evento al Huffington Post: "Nosotros queremos darle voz a esta extraordinaria mujer, quien ha estado sufriendo en silencio, ocultándose y privándose de la oportunidad de declarar públicamente los ataques a los que cruelmente fue sometida”.