• icon fb

Torneo Nacional de PES: Así se vivió la última fecha de las clasificatorias en Lima

La última fecha

La última fecha

Por: Diego Lozano

La última fecha de las clasificatorias del Torneo Nacional de PES 2016, que es organizado por La Curacao y cuenta con el apoyo de la Liga Peruana de PES, Samsung y PlayStation, se dio el domingo 23 de agosto. En este día, se presentaron jugadores reconocidos por su buena trayectoria en esta edición de PES. Entre ellos están: Mazami Balbin, Pedro Ángeles, Cesar Gonzáles, Luis Kuan y José Huiman. Este fue el día donde más personas se juntaron en la Curacao (San Isidro) para conocer a los últimos clasificados. Los gamers de esta fecha, se dividieron en 4 grupos y comenzaron sus partidos según sus horarios. Una de las sorpresas de los partidos de la fase de grupos es la temprana eliminación de Pedro Ángeles, quien no pudo llegar a la final.

NO TE LO PUEDO CREER: TORNEO NACIONAL DE PES: DOS CLASIFICADOS MÁS EN LA PENÚLTIMA FECHA DE LAS CLASIFICATORIAS EN LIMA

Finales de grupos:

Grupo 1: Mazami Balbín (Bayen Munich) 6 – 2 Richard Aguilar (Bayen Munich)

Grupo 2: Jorge Huiman (Bayern Munich) 2 – 0 Anthony Goñas (Bayern Munich)

Grupo 3: Cesar Gonzáles (Bayern Munich) 2 – 1 Alexis Zavalaga (Bayern Munich)

Grupo 4: Luis Kuan (Bayern Munich) 2 – 0 Luis Arguedas (Bayern Munich)

LO VEO Y NO LO CREO: TORNEO NACIONAL DE PES: DOS JUGADORES CLASIFICARON EN LA SEGUNDA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS EN LIMA

Uno de los favoritos, Mazami Balbín, junto a Jorge Huiman, Cesar Gonzáles y Luis Kuan continuaron en competencia. Ellos compitieron en una semifinal por los últimos dos cupos para la etapa final del Torneo Nacional de PES 16.

Semifinal:

Luis Kuan vs Jorge Huiman

El Bayern Munich de Luis Kuan mantiene el control del partido, y solo las posiciones adelantadas salvan a el Bayern Munich de Jorge Huiman. El primer tiempo finaliza 0 a 0. Al minuto 51 Luis se encarga de abrir el marcador, a la vez que intensifica sus ataques. En el minuto 57 un palo salva a Jorge. Los constantes ataques de Luis, ocasionan que Jorge cometa una falta con Benatia cerca al área de penal y este reciba una tarjeta roja. Con un jugador menos y a pocos minutos de terminar el partido, Jorge ya no puede hacer más. Luis concreta el partido con su tercer gol al minuto 92. Luis Kuan se convierte en el primer finalista de la cuarta clasificatoria.

Cesar Gonzáles vs Mazami Balbin

Los dos participantes eligieron al Bayern Munich para la semifinal. El partido comienza y ambos jugadores se atacan constantemente sin llegar a concretar el gol. En el minuto 22 Cesar se adelanta y mantiene el marcador durante el primer tiempo. Mazami al minuto 52 empata el partido, aunque no duraría mucho; Cesar marca el 2 a 1 al minuto 61. El partido llegaba a los últimos 15 minutos finales y Mazami no conseguía empatar. Al minuto 86 Cesar marca el tercer gol y se estaba llevando la semifinal, pero Mazami reacciona de forma instantánea y un minuto después anota el 3 a 2. Los espectadores alientan a Mazami; solo le quedaba 3 minutos, más el tiempo añadido. Al partido se le adicionó 3 minutos y ya estábamos en el minuto 92; en una jugada que no presentaba mayor riesgo para el arquero, un disparo suave se introduce entre las piernas del arquero de Cesar y Mazami consigue empatar el partido. El público se emociona, y el partido termina 3 a 3. El primer tiempo suplementario comienza a favor de Cesar, pues al minuto 95 marca el 4 a 3. Dos minutos después, Mazami empata el partido y la primera parte acaba 4 a 4. El segundo tiempo suplementario comienza, de nuevo, a favor de Cesar al marcar su quinto, y el que sería el último gol de la noche. El partido termina y Cesar es el último clasificado del Torneo Nacional de PES 2016.

Luego de un emocionante duelo, Cesar Gonzáles y Luis Kuan son los últimos en integrarse a las finales del día domingo 28.