• icon fb

Los perros entienden el lenguaje humano, según investigadores húngaros

Los canes puedes entender lo que les queremos decir

Los canes puedes entender lo que les queremos decir

Un “guau” y su forma de decirlo es nuestra manera de intentar saber qué es lo que nos quieren comunicar. Nosotros no llegamos a entenderlos por más que queramos y todo sacrificio que hagamos, pero al parecer ellos sí, pues la ciencia podría haber comprobado la sospecha que muchas personas tenían: los perros entiende qué y cómo se le dicen las cosas. Investigadores de la Universidad de Eotvos Loránd de Budapest, en Hungría, que sometieron a canes a escaneos cerebrales mientras recibían órdenes de sus entrenadores. Este estudio fue publicado en la revista Science y tenía como objetivo principal qué partes del cerebro usan y qué logran comprender del lenguaje humano.

Los perros pueden procesar la información que los humanos les queremos transmitir

NO TE LO PUEDO CREER: ¿CÓMO LOS PERROS CONSIGUEN VOLVER A CASA LUEGO DE ESTAR PERDIDOS?

Lo que lo expertos descubrieron es que los perros pueden procesar la entonación con el hemisferio derecho y las palabras con el hemisferio izquierdo, es decir, igual que los seres humanos. Además, ellos también los caninos pueden reconocer palabras concretas usadas de forma frecuente por sus entrenadores. El investigador principal de este estudio, el especialista en comportamiento animal Attila Andics, aseguró que los perros no solo separan lo que decimos de cómo lo decimos, sino que además pueden combinar los dos para poder interpretar correctamente qué significan esas palabras.

Los perros nos pueden entender, es la conclusión a la que llegaron estos investigadores

LO VEO Y NO LO CREO: ESTE PERRO SE CREE CAMELLO Y SUS FOTOS SON LO MÁS GRACIOSO QUE VERÁS EN EL DÍA (FOTOS)

Pese a llegar a esta conclusión, los expertos húngares siguen analizando el entendimiento de los perros. Los perros entienden lo que les decimos. Ellos están siempre a nuestro lado, y como dice esa frase popular “el perro es el mejor amigo del hombre”. Nunca tan cierta.