• icon fb

¿Por qué las mujeres usan los botones a la izquierda y los hombres a la derecha?

¿Por qué los botones en las camisas de hombre y mujer se ponen del lado opuesto?

¿Por qué los botones en las camisas de hombre y mujer se ponen del lado opuesto?

Un detalle que quizá jamás te diste cuenta y que obedece a una antigua tradición: la ubicación de los botones en las camisas. Si eres observador, podrás darte cuenta que en el caso de las mujeres, sus blusas tienen los botones al lado izquierdo, mientras que los varones llevan los botones de su camisa al lado derecho, ¿Es simple capricho de la moda u obedece a una razón lógica? La historia nos revela el origen de este detalle curioso.

TIENES QUE VER ESTO: ¿PARA QUÉ SIRVE REALMENTE EL BOTÓN PEQUEÑO DE LOS PANTALONES JEANS?

Todo nace en el siglo XIII, cuando los botones fueron inventados. Resulta que en esa época, solo las mujeres adineradas podían utilizar “tan gran invento”,  si alguien llevaba puesto un botón en sus trajes, era sinónimo de elegancia y moda. Como solo las mujeres adineradas podían darse este “lujo”, también tenían la ventaja que eran sus sirvientas quienes les colocaban las prendas.

Las mujeres usan los botones al lado izquierdo, mientras que los hombres al lado derecho

MIRA ESTO: ¿PARA QUÉ SIRVE REALMENTE LA PARTE AZUL DE LOS BORRADORES?

Y como las sirvientas las vestían, los botones los colocaron al lado izquierdo, así sería más fácil abrochar los botones (teniendo en consideración que la mayoría de personas son diestras). Los hombres por su parte, se vestían solos, por eso los botones iban al lado derecho, así sería más fácil y cómodo abrocharlos por sí mismos, ¿Interesante verdad?