• icon fb

5 trucos caseros para suavizar y eliminar las manchas oscuras de tu piel

¿Cómo eliminar las manchas oscuras de la axila de manera natural?

¿Cómo eliminar las manchas oscuras de la axila de manera natural?

Uno de los problemas íntimos con el que más lidiamos, son las molestas manchas oscuras en las axilas, codos, rodillas y cuello. Por más que nos bañemos bien, ahí están y para ser sinceros, su apariencia no es nada agradable. Si estás cansado de estas manchas oscuras, hoy te presentamos 5 trucos caseros que le pondrán fin. Recuerda que si tienes la piel sensible, lo mejor será que consultes con tu dermatólogo, tu salud no es un juego.

TIENES QUE VER ESTO: ELLA ECHA “LISTERINE” A SUS AXILAS, CUANDO SEPAS LA RAZÓN, QUERRÁS IMITARLA

#1 ALOE VERA

Perfecta para aliviar todo tipo de piel. Sirve para mejorar la piel seca. Pela la hoja y aplica el líquido/gelatina que encontrarás en su interior de forma directa sobre la piel.

#2 BICARBONATO DE SODIO

Una pasta que contenga tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua puede ser buena para la piel que toma colores diferentes. Eso sí, procede con cuidado si tienes piel sensible. En ese caso, prefiere el aloe vera o alguna de las otras opciones más generales que te ofrecemos abajo.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS EN EL CUELLO Y EN LAS AXILAS? CONOCE LA RAZÓN

#3 LIMÓN

El limón, partido por la mitad, lo puedes frotar y pasar de forma directa sobre tus codos y rodillas. Recuerda enjuagar con agua tibia después.

#4 UNA PASTA DE AZÚCAR Y ACEITE DE OLIVA

También sirve para exfoliar pero no debe ser usada todos los días, para permitir a la piel que se recupere. Pon dos a tres cucharadas de azúcar granulada en un bol. Añade aceite de oliva hasta que consigas la consistencia pastosa deseada.

#5 ACEITE DE ALMENDRAS

En menos común y mucho más específico, pero se cree que al aplicarlo directamente sobre la piel no sólo la hace ver más brillante y la hidrata, también ayuda con la decoloración.