• icon fb

¿Tienes pocos amigos? Es un rasgo de las personas más inteligentes, según la Psicología

Esta es la razón por la que los inteligentes tienen pocos amigos, según la Psicología

Esta es la razón por la que los inteligentes tienen pocos amigos, según la Psicología

Todos tenemos un mejor amigo o un grupo de dos o tres amigos que son irremplazables. Lo más característico de este grupo tan cerrado es que todos comparten la idea que son suficientes, que no necesitan ser los más populares de la fiesta o los más envidiados del salón de clases. Ustedes son pocos pero su amistad es muy fuerte, son como hermanos ¿Acaso se necesita ser amigo de todo el mundo para ser feliz? La Psicología tenía curiosidad por este tipo de personas, que tienen pocos amigos y descubrieron algo sorprendente.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ LAS PERSONAS ‘POCO’ INTELIGENTES SON MÁS EXITOSAS?

Esta es una investigación que reunió a los Los psicólogos evolucionistas Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y Norman Lee de la Universidad de negocios de Singapur, quienes estudiaron a 15 mil personas entre 18 y 28 años, para analizar qué tanta influencia tenía la amistad en sus vidas. Las conclusiones principales fueron:

  • En primer lugar, las personas que viven en puntos con alta densidad de población, por lo general, se sienten menos felices.
  • En segundo lugar, la mayoría, para sentirse felices, necesita reunirse constantemente con sus amigos o las personas que comparten su forma de pensar. Cuanta más comunicación cercana hay, mayor es el nivel de felicidad.
  • En tercer lugar, las personas con inteligencia mayor que los demás, son una excepción de esta regla.
  • Cuanto más alto sea su IQ, menor es la necesidad del ser humano de relacionarse constantemente con amigos. Los intelectuales sienten menos satisfacción de la vida con exceso de actividad social. No se emocionan por "ser el alma de la fiesta".

Las personas inteligentes son más selectivas con sus amistades

TIENES QUE VER ESTO: LA AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER NO EXISTE, SERÍA EL DISFRAZ DEL AMOR NO CORRESPONDIDO

Según el estudio, las personas con una inteligencia superior no consideran la actividad de socializar como una prioridad suprema en sus vidas. Son conscientes que tienen una forma “extraña” de ver el mundo y que muy pocos podrán aceptarlo. Solo unas pocas personas comprenderán tu forma de ser, así que no te sientas mal porque solo tienes uno o dos amigos, al contrario siéntete orgulloso de ser una persona con un coeficiente intelectual superior.