• icon fb

Facebook: El sencillo acertijo que deben pasar sus postulantes y que pocos aciertan

Facebook reveló la sencilla que pregunta que hace antes de contratar a personal

Facebook reveló la sencilla que pregunta que hace antes de contratar a personal

Uno de los trabajos soñados es sin duda Facebook, el lugar donde te rodearás de tecnología, personas súper inteligentes, juegos de mesa y tendrás la libertad de ir en pijama si se te antoja. Ahora imagina que te llaman por teléfono y te dicen que mañana tendrás una entrevista de trabajo en la compañía de Mark Zuckerberg. Te pones nervioso, empiezas a ver tu CV y memorizas tus “puntos fuertes”, pero, para tu mala suerte, nada esto de valdrá la pena si es que no puedes responder el siguiente acertijo.

MIRA ESTO: ¿ES FACEBOOK EL PARAÍSO LABORAL? EXTRABAJADOR CUENTA TERRIBLE NOTICIA

Para trabajar en Facebook solo basta responder con una pregunta, que más se acerca a un acertijo, porque son muy pocos quienes dan con la respuesta correcta. La encargada de revelarnos el misterio fue Miranda Kalinowski, jefa de reclutamiento de Facebook. La pregunta que debes resolver es esta: “En tu mejor día de trabajo, el día en que vas a casa y piensas que tienes el mejor trabajo del mundo, ¿qué haces?”

TIENES QUE VER ESTO: ¿CÓMO SABER SI ‘STALKEAN’ MI FACEBOOK? ESTOS 5 TIPS TE DARÁN UN INDICIO

Seguro piensas que es una pregunta tonta, pero lo que revela este acertijo es que la personalidad del postulante y se intenta averiguar si coincide con la misión de la red social: dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado.

La jefa de reclutamiento de Facebook reveló el misterio de cómo seleccionan a su personal

Kalinowski explica que, de no saber contestar bien la pregunta, siempre pueden hablar de otras cosas que lleven al mismo fin. Por ejemplo, cómo resuelven sus problemas según el tiempo que tienen, qué aspectos consideran manejar mejor y otra serie de interrogantes muy “sin importancia”, pero que revelan tu verdadero perfil psicológico, ¿Interesante verdad?