• icon fb

6 cosas que jamás deberías publicar en Facebook si quieres conservar tu trabajo

¿Publicas estas cosas en Facebook? Si lo sigues haciendo podrías perder tu trabajo

¿Publicas estas cosas en Facebook? Si lo sigues haciendo podrías perder tu trabajo

Dicen que una persona no puede alejarse de su celular por más de media hora. Hay una necesidad más fuerte que nos obligar a coger el dispositivo móvil, y abrir aplicaciones como Twitter, Facebook o Instagram, para ver qué publican nuestros amigos. La necesidad de información, o curiosidad, puede más. A nosotros mismos, también nos encanta publicar lo que hacemos. Esto se vuelve un problema cuando lo hacemos durante el horario de trabajo, o sobre cosas que podrían perjudicar nuestra situación laboral. Hoy en día, se debe cuidar mucho las cosas que publicamos en redes sociales pues podría perjudicar nuestra imagen ante nuestros jefes o compañeros de trabajo. Nuestras redes sociales dicen mucho de nosotros, y en el campo laboral no pasa desapercibido. Este es un listado de estados que no debería publicar para no perder tu trabajo.

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 COSAS QUE LAS PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA PRESUMEN EN FACEBOOK, SEGÚN ESTUDIO

1. Quejarte de tu trabajo, colaboradores e incluso jefe

La convivencia laboral genera mucho estrés. Hay días en los que los conflictos son inevitables y no soportarás. Tu forma de catarsis más simple es quejándote en redes sociales (especialmente si los tienes en redes sociales). Ten cuidado con las indirectas, es mejor solucionar las cosas hablando cara a cara.

2. Publicar todas las fotos de la fiesta de la noche anterior

Todos tenemos derecho a divertirnos y salir a fiestas. Nadie puede reclamarte por esto. Pero ten cuidado en publicar fotos de fiestas o reuniones a las que vayas entre días de semana, sabiendo que al día siguiente debes trabajar. Si tienes a tus jefes en redes sociales, trata de no hacerlo porque esto puede dar una imagen errónea.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 7 CONSEJOS MUY NECESARIOS PARA TRATAR CON PERSONAS COMPLICADAS

3. Quejarte siempre de lo aburrido que estás

Así no tengas mucho trabajo o tus responsabilidades disminuyan, nunca, pero nunca publiques estados como “Que aburrido que estoy”. Esto solo demuestra que no eres feliz en tu trabajo.

4. Expresar enojos, problemas emocionales, dilemas existenciales

Facebook no es un psicólogo, no te va a ayudar en nada abrir tu corazón de manera tan pública; al contrario, puede repercutirte negativamente.

NO DEJES DE VER ESTO: POKÉMON GO: CANDIDATA ELECTORAL LO MUESTRA TODO USANDO A PIKACHU (VIDEOS) 

5. Agresividad pasiva

Esta es la advertencia sobre las indirectas. Esto no soluciona ningún problema. Deja de hacerlo y soluciona tus problemas por otra vía.

6. Publicar selfies en el trabajo todo el tiempo