• icon fb

¿No sabes qué leer? J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter, te recomienda estos 10 libros

La reconocida escritora te recomienda estos libros

La reconocida escritora te recomienda estos libros

¿Quieres leer y no sabes qué? De seguro has visto alguna película del joven mago Harry Potter o has escuchado hablar a tus amigos de estas cintas tan exitosas. La persona detrás de las aventuras de Harry y sus amigos es J.K. Rowling, escritora inglesa que tuvo un gran éxito con esta saga de libros. Claro, que al comienzo de su carrera como literata no fue todo así. El libro fue rechazado en varias editoriales. Joanne tuvo que batallar mucho para que su texto pueda ser publicado. Ella amaba la literatura desde muy pequeña y a eso se quería dedicar. Visitando su perfil en la plataforma Gemfeed, descubrimos que estos son los 10 libros que la escritora de Harry Potter recomienda leer en algún momento de la vida.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 GRANDES LIBROS DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ PARA DESCARGAR GRATIS QUE TE HARÁN AMAR LA LITERATURA

1. Justicia: ¿Hacemos lo que debemos? - Michael J. Sandel

Un libro que conjuga de manera inigualable las cuestiones de la filosofía pública con los temas más polémicos de la actualidad. En sus páginas se irá encontrado reflexiones acerca de ¿cómo debemos actuar? ¿Cuáles son nuestros deberes con los demás? ¿Es siempre bueno decir la verdad? ¿Los gobiernos deben sacar a los más ricos para ayudar a los más pobre?

2. La mujer que se estrellaba Contra las puertas - Roddy Doyle

Esta novela escrita en el año 1996, cuenta la historia de Paula una mujer maltratada por su marido agresivo y borracho. La profundidad con la que se aborda el tema de la violencia, así como las intensas descripciones que conforman al relato, hacen que sea imposible abstraerse de la lectura.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: NETFLIX: ¿POR QUÉ LOS JÓVENES PREFIEREN PASAR SUS DÍAS EN LA PLATAFORMA ONLINE?

3. Emma – Jane Austen

Considerada una obra maestra de la narrativa del siglo XIX, esta novela cómica de Jane Austen relata la vida de Emma Woodhouse, una joven inteligente que está empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Sin embargo, cuando su más cercana confidente decide contraer matrimonio, Emma se ve obligada a enfrentarse al propio vacío de su vida.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ESTO ES LO QUE LEEN EN LA CLASE DE LITERATURA ESTUDIANTES DE DIFERENTES PAÍSES

 4. El pequeño caballo blanco - Elizabeth Goudge

Este clásico contemporáneo que ha conquistado a millones de lectores desde su publicación en 1946, cuenta la historia de los habitantes del valle de Moonacre, el lugar más mágico del mundo. Tras mucho tiempo sometido a las tiranías de los hombres del Bosque Tenebroso, todo cambiará con la llegada de María Merryweather, la nueva princesa de la Luna.

5. Chéri – Colette

 Situada en el año 1912, esta novela cuenta la historia de Léa de Lonval, una mujer madura que goza de una espectacular belleza. Luego de haber sobrevivido de amante en amante, Léa comienza una relación con Fred Peloux, el joven hijo de su mejor amiga apodado “Chéri”. Sin embargo, el paso del tiempo hará de las suyas en la relación.

6. Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Publicada en 1899, esta obra relata la historia de los seis hermanos Bastable, quienes huérfanos de madre deciden recuperar la fortuna familiar perdida a través de distintos métodos: buscar tesoros ocultos, hacerse detectives, vender versos, vender jerez a comisión, capturar un ladrón, etc.

7. La dama de blanco - Wilkie Collins

Esta novela cuenta la historia del joven profesor Walter Hartright, quien viaja a Cumberland a dictar clases a dos ricas herederas, terminando por enamorarse de una de ellas. Sin embargo, los días felices terminan cuando llega el prometido de la joven, por lo que Walter arma un plan para arrebatarles su fortuna. Lo único que se interpone en su plan es una misteriosa dama de vestido blanco.

8. Secretos de la carne: Vida de Colette - Judith Thurman

Sidonie-Gabrielle Colette fue la primera mujer moderna del siglo XX. En su fascinante vida supo ser parte del decadentismo de finales de siglo, pasando por numerosos escenarios, ambientes o movimientos artísticos, para terminar en los años cincuenta rodeada de gatos en un lujoso apartamento de París.

9. La piedra Lunar - Wilkie Collins

Considerada la primera novela policial de Inglaterra, esta obra se centra en un diamante que cambia de color llamado la Piedra Lunar que es robado de la estatua de un dios hindú. Años más tarde una joven adinerada de la sociedad victoriana hereda el diamante, lo que no sabe es que tres hindú vienen tras sus pasos para recuperar la joya.

10. Team of rivals: The political genius of Abraham Lincoln - Doris Kearns Goodwin

Este bestseller recorrer la vida de uno de los más legendarios presidentes de Estados Unidos, Abraham Lincoln. Un libro que tuvo tanto éxito que inspiró al actual presidente, Barack Obama, en su mandato.