• icon fb

5 preguntas que podrían salvar tu relación amorosa

aweita.pe

Las relaciones nunca son perfectas, lo importante y bonito siempre será encontrar una persona perfectamente imperfecta que te complemente y te entienda, una persona que esté dispuesta a luchar por ti y por su relación, alguien que esté dispuesto a trabajar por el beneficio de los dos como pareja que se olvide del ‘yo’  y piense en el nosotros, ese es el secreto, pero aun a pesar de que muchos lo conozcamos pueden ocurrir problemas capaces de terminar con la relación, por eso hoy te queremos presentar una lista de 5 preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre tu relación y lo que estás viviendo y aprender a solucionar los problemas que se puedan presentar.

La lista ha sido elaborado por el psicólogo Yaroslav Samoylov, para el portal genial.gurú, él especialista sugiere hacerle estas cinco preguntas a tu pareja a fin de salvar la relación, presta atención.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTAS SON LAS 5 ETAPAS DEL AMOR, PERO CASI TODOS SE ESTACAN EN LA TERCERA

#1 ¿Puede hacer nuestra relación más cómoda?

Esta pregunta hará que tu pareja se sienta comprendido y escuchado, que sienta que de tu parte hay iniciativa y así puedan ambos hablar de sus deseos y necesidades, parece insignificante pero esto puede hacer que tu relación se vuelva más fuerte y estable.

#2 ¿Hice algo que te disgustó?

Está claro que ambos no son personas perfectas y pueden cometer errores, por eso hablen de sus problemas sin tapujos, no los acumulen y no los guarden.  Escúchense atentamente y pídanse perdón si surgió algún inconveniente.

#3 ¿Estás conforme con nuestra vida sexual?

Es importante que tu pareja sienta que te interesan sus opiniones, no hay vergüenza que valga, una pareja es para apoyarse mutuamente, y si hay algo que está fallando debe ser solucionado por los dos. Trata este tema con delicadeza pero no te olvides de ser honesto y proponer soluciones.

NO TE PIERDAS ESTO: 5 CONTUNDENTES RAZONES POR LAS QUE UNA PERSONA SE ALEJA DE ALGUIEN QUE AMA

#4 ¿Cómo te puedo ayudar?

Escucha a tu pareja y no tengas miedo en preguntarle qué es lo que le preocupa, cuáles son sus miedos y sus alegrías, las parejas están en las buenas y en las malas. Recuerda que toda situación siempre podrá ser mejor, y dos cabezas piensan mejor que una.

#5 ¿Crees que somos lo suficientemente cercanos?