• icon fb

9 gestos del lenguaje corporal que debes evitar si quieres tener éxito en la vida

aweita.pe

Nuestros gestos y movimientos corporales dicen más de lo que tú crees. Una persona te puede llegar a caer bien o mal solo por sus gestos, sin necesidad de conocerlo profundamente. No sabrías decir qué es concretamente, pero hay algo en ellos que hace que no demuestres tus emociones reales con ellos. En esta sociedad todos somos diferentes y tenemos distintos comportamientos, sin embargos hay algunos gestos corporales que debes eliminar para siempre si quieres tener éxito en la vida. Todo gesto tiene un significado y revela mucho de ti. Así que saca tu Smartphone y apunta estos 9 gestos que debes volver a repetir, y estos son los contundentes motivos.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ DICEN TUS RASGOS FACIALES SOBRE TU FUTURO? EL ÉXITO DEL LENGUAJE CORPORAL

1. Jugar con los dedos

¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Seguro que muchos de los que están leyendo y sabemos lo difíciles que son de evitar, sin embargo, este “tic” denota nerviosismo y falta de poder por la persona que lo realiza.

2. Tocarse el cabello

Una de las más comunes. Pasar tus manos alrededor del pelo continuamente implica distracción. Es cierto que es un hábito difícil de eliminar, por eso te recomendamos utilizar una pelota antiestrés como sustitutivo.

3. Cruzar los brazos

Si durante una conversación, cruzas los brazos refleja que estás incómodo, también denota que alguien está a la defensiva y que es poco fiable. Los expertos recomiendan mostrar siempre las manos al interlocutor, ya que eso implica que no tenemos nada que esconder.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TU PERSONALIDAD AL DESCUBIERTO, ¿QUÉ DICE TU FORMA DE SENTARTE SOBRE TI?

4. Arrastrar los pies

Los expertos aseguran que podemos saber cómo es una persona mirando sólo su forma de caminar. Por eso, arrastrar los pies al andar demuestra desconfianza y descoordinación.

5. No sonreír

¿Por qué no sonreír todos los días? Siempre hay un motivo y debes practicarlo siempre. Sonreír demuestra confianza, calidez, energía y que eres una persona abierta. Por el contrario, no hacerlo implica que eres sombrío y distante.

6. Distraerse (con cualquier cosa)

Una de las cosas más desesperantes cuando mantienes con una conversación con alguien, es que constantemente este revisando su Iphone o su reloj. Debes evitar este hábito cuanto antes, ya que si no pensarás que eres una persona bastante borde y despreocupada.

Si, además de los gestos anteriormente citados, consigues evitar estos tres malos hábitos de lenguaje corporal, será perfecto:

7. Encorvarse

Sabemos que cuesta mantenerse erguido si eres de los que se pasa todo el día delante de una pantalla de ordenador. Esta postura no sólo muestra desconfianza, también puede acarrear graves problemas de salud para tu espalda.

8. Contacto visual

Tanto si no realizas contacto visual como si eres de los que miras fijamente sin apartar la mirada, tienes un problema de lenguaje corporal. Los expertos advierten que mirar intensamente al receptor puede hacer que se sienta incómodo, mientras que no hacerlo indica disgusto o falta de confianza.

9. Descoordinación