• icon fb

¿Cómo lo hacen? Las razones para que una aerolínea ofrezca pasajes a S/ 59.90 son reveladas

aweita.pe

En los últimos días te habrás encontrado con la notica que anunciaba que los pasajes de avión en el Perú costarán desde S/ 59.90 y esto te ha sorprendido. ¿A quién no le gusta viajar? Estamos seguros que a la gran mayoría de las personas y han tomado esta noticia con mucha alegría. Viva Airlines Perú anunció su llegada al país durante el primer trimestre del 2017. La compañía traerá dos aeronaves Airbus 320, las cuales cuentan con 180 sillas cada una y pretenden transportar a 700 mil pasajeros en su primer año. Esta es la primera aerolínea low cost (bajo costo) que operará en nuestro país con pasajes desde 59.90 soles y llegará, al principio, a lugares como Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. Pero te has pregunta ¿cómo pueden ofrecer precios tan bajos?

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 TRUCOS PARA AHORRAR DINERO CUANDO VIAJAS EN AVIÓN Y LAS AEROLÍNEAS QUIEREN OCULTAR

Esta empresa pertenece al grupo irlandés Irlandia Aviation, dueños de Ryanair, que opera más de 1800 vuelos al día, con una flota de tan solo 300 aviones. El tipo de negocio en el que se centran es en un modelo de bajo coste y las claves para brindar un precio tan bajo es optimizar una serie de factores que conducen a ganar mucha eficiencia en operaciones. Esos factores que son muy importantes son, según el medio Xombit.com, estos 7:

Las razones para que un pasajes cueste 59 soles

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LOS AVIONES COMERCIALES SON DE COLOR BLANCO?

1. Aeropuertos: busca operar en aeropuertos secundarios o terminales secundarias

2. Horarios: mucha frecuencia y muchas destinaciones

3. Aviones: trabajan con solo modelo de avión, muchos encargos y alta densidad de asientos.

4. Operaciones: poco tiempo en tierra, empleados multifuncionales y utilización de ambas entradas y salidas del avión

5. Precio: precio de entrada bajo e inexistencia de asientos de primera clase

6. Venta: reserva solo por Internet e inexistencia de programas de fidelidad

7. Personal: muy productivos, horas de trabajo flexibles.