• icon fb

Donald Trump y otras 9 grandes predicciones de “Los Simpson”

¿Coincidencia o predicción? Donald Trump presidente y otras 9 increíbles profecías de Los Simpson que se han cumplido en los últimos años y nadie puede creer.

Los Simpson parecen eternos, llevan ya 27 años en la televisión y un público que crece cada año. Homero, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie han entrado en nuestras casas sin pedir permiso y se han sentado en nuestros sillones junto a nosotros. Hemos disfrutado las travesuras de Bart, la inteligencia de Lisa, la ternura de Maggie, el orden de Marge y, por supuesto, hemos gozado con las ocurrencias de Homero Simpson.  Y es que ¿cómo no amar a esa carismática familia amarilla que nos hace vivir sus aventuras como si fueran nuestras? ¿Cuál de los personajes es tu favorito?

NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ SERÍA LA VIDA DE HOMERO SIMPSON EN LA SPRINGFIELD DE LA VIDA REAL

Los últimos años hemos visto como diversos usuarios de Internet han notado que Los Simpson han sido capaces de predecir hechos futuros. Sus guionistas, que parecen tener una bola de cristal, por suerte o un toque de magia han  sabido adelantar los hechos en alguno de sus capítulos ¿Realmente es así?

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LOS SIMPSON: 10 TERRIBLES ERRORES DE LA SERIE QUE NADIE NOTÓ

1. El ébola

Durante un episodio, Marge le sugiere al travieso Bart leer un libro llamado: “George el curioso y el virus del Ébola”. Para la época en que se realizó la caricatura aún no se conocía mucho sobre la epidemia que hasta hace poco generó el caos en todo el mundo.

2. La destrucción de las Torres Gemelas

Durante el episodio titulado “La ciudad de Nueva York vs. Homero”, emitido el 21 de septiembre de 1997, se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas, esto sin saber que cuatro años después se convertiría en una horrible realidad; además, en el episodio “Monorriel de Springfield”, se puede ver unos segundos un cuadro en el que se aprecian las torres en llamas y un avión sobrevolando el lugar.

3. Corrupción en la FIFA

En el episodio 16 de la temporada 25, emitido en marzo de 2014, el vicepresidente ejecutivo de la FIFA era arrestado por corrupción. En mayo de 2015, la corrupción salpicaba la FIFA en la vida real.

4. El autocorrector en el teclado del iPhone

En un episodio de 1994 llamado Lisa sobre el hielo, Nelson intenta tomar una nota en su Newton, y este le corrige “Paliza a Martin“, reescribiendo “Comerse a Marta“. Como ves, Apple ha mejorado mucho su corrección automática 20 años después.

5. La lesión de Neymar ante Colombia

 Una vez más, la serie animada sorprendió con sus predicciones del futuro hechas realidad casi de forma literal. En esta ocasión y, tan solo con unos días de anticipación, los creadores del programa predijeron la lesión del futbolista brasileño Neymar, así como uno de los encuentros de semifinales en la copa mundial Brasil 2014.

6. La goleada de Alemania a Brasil

La catástrofe futbolística más grande de la historia  de Brasil fue predecida en una capítulo de Los Simpson. La semifinal de Brasil vs. Alemania fue anunciada en el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro” (Aunque en esa ocasión era una final). Los productores de la serie predijeron incluso un segundo maracanazo y así fue, el partido quedó 7-1.

 7. Error en las votaciones de Estados Unidos

En 2008 apareció un episodio en el que Homero quería votar por Barack Obama, pero la máquina le cambió la votación y marcó a Mitt Romney. En 2012 esto se volvió realidad, y las máquinas dieron un error similar, marcando candidatos equivocados.

8. El prototipo de GoPro

En un episodio de 1994, Homero investiga sobre la comida en mal estado que el dependiente vende a sus clientes. Para disimular la cámara que lleva en la cabeza, se cubre con un sombrero exageradamente grande.

9. Espionaje de la NASA

En varias ocasiones Los Simpson hicieron alusión al posible espionaje de la NASA a través de escuchas telefónicas. En un capítulo de 1997 y en la película de 2007 parece que ya se olían lo que pocos años después se confirmó como cierto. En la película, Lisa advierte a su familia de la posibilidad de estar siendo espiados por la NSA y en una escena del capítulo podemos ver los cables telefónicos de la casa de la familia amarilla etiquetados con nombres de agencias de espionaje: NSA, el FBI y la CIA.

10. Donald Trump presidente