• icon fb

El problema matemático con el que los alumnos de secundaria sufren ¿puedes resolverlo?

Todos creemos que las matemáticas son muy difíciles, sin embargo, pueden ser muy fáciles si te lo propones. A continuacuón un ejercicio para que practiques

¿Puedes obtener la respuesta correcta?

¿Puedes obtener la respuesta correcta?

Si en la actualidad, escuchas las palabra “Matemática”, tu piel se pondrá como el de una gallina, empezarás a temblar y tus principales miedos del colegio, volverán a ti. Cuando llegaba el profesor y empezaba a dibujar en la pizarra esas grandes ecuaciones, formulas trigonométricas o sacaba su regla para trazar los gráficos de geometría, pedías “agua”. Solo pocos entendían las tan temidas matemáticas. Esta materia no están difícil como pensamos, solo necesita constancia y gran dedicación. Todo comienza desde la mentalidad, desde el momento en que dices “no me entrará” o “no entiendo”, estás perdiendo.  Ese compañero tuyo de carpeta no era un mago para resolver los problemas más complicados, solo mezclaba su habilidad y razonamiento para encontrar las soluciones.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA MUJER QUE PROVOCARÍA CELOS DE SHAKIRA POR GERARD PIQUÉ; SU BELLEZA ES IMPACTANTE (FOTOS)

Esta vez te traemos un reto para ti. Seguramente te llevará algunos minutos dar con la respuesta correcta. Se trata de una ecuación aparentemente sencilla, pero con un poco más difícil de lo que se deja ver. ¿Serás capaz de resolverla?

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: RETO MATEMÁTICO: SOLO EL 5% LOGRA ACERTAR ¿CREES QUE SEAS UN GENIO?

RESPUESTA

Bien, averiguar el valor de las figuras es lo más sencillo. El triángulo vale 10. Los cuadrados tienen un valor de 4 y la estrella tiene un valor de 2. Hasta aquí todos hemos llegado sin demasiada dificultad.

De este modo y sustituyendo las figuras por su valor numérico, la ecuación final quedaría tal que así: 10+4×2=?