• icon fb

¿Podrías deletrearlas? Las 9 palabras más difíciles de pronunciar en español

¿Conocías estas palabras o las reconociste en un diccionario? Estas son las 9 palabras más difíciles de pronunciar del idioma español

Las 9 palabras más difíciles de deletrear y pronunciar en español ¿Tú puedes hacerlo?

Las 9 palabras más difíciles de deletrear y pronunciar en español ¿Tú puedes hacerlo?

Qué bonito es nuestro idioma. Puede tener muchas variaciones en cuanto a significados, según la región en la que estemos. Si coges un diccionario, verás la gran cantidad de palabras que existen y de las que, de seguro, muchas no conocías. El idioma español es muy amplio y sus horizontes son muy extensos. El boom de las redes sociales ha hecho que muchas veces se “destruya” el idioma. La inmediatez, la falta de tiempo o conocimiento ha hecho más evidente la falta del dominio del idioma. Como ejemplo tenemos el de los llamados "amixers". Todos tenemos, por lo menos, uno en nuestro Facebook o Twitter. Ellos, incluso, a veces crean palabras nuevas. Si eres de los que no toleran sus errores, se los harás notar.  Todos es por su bien y del idioma.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ DEBEMOS UTILIZAR LOS SIGNOS DE APERTURA EN EL ESPAÑOL?

Si nos ponemos nostálgicos y recordamos la época de colegio, añoraremos las clases de lenguaje donde la profesora nos hacía deletrear palabras muy difíciles que nos ponían en aprietos ¿Recuerdas esternocleidomastoideo? Su pronunciación o escritura correcta nos hacía sudar en los exámenes. Repasa esta lista que incluye las palabras difíciles de pronunciar sin tartamudear:

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LAS 20 PALABRAS MÁS 'HERMOSAS' DEL ESPAÑOL QUE SEGURO NO CONOCES

1. Hexakosioihekontahexafobia

Miedo al 666

2. Metilendioximetanfetamina

Mejor conocido como éxtasis

3. Homopedonecrozoofílico

Gusto de tener sexo con cachorros muertos

4. Auriculoventriculostomía

Procedimiento quirúrgico que deriva el líquido cefalorraquídeo a la circulación general y se aplica en el tratamiento de la hidrocefalia.

5. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Miedo a las palabras largas

6. Ciclopentanoperhidofenantreno

Es un hidrocarburo policíclico

7. Esternocleidomastoideo

Lo aprendimos en el colegio y era una pregunta recurrente en los exámenes. Músculo que está situado en el cuello y tiene la función de permitir el giro y la inclinación lateral de la cabeza.

8. Paralelepípedo

Cuerpo geométrico formado por seis paralelogramos, de los cuales son iguales y paralelos los opuestos entre sí.

9. Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis