• icon fb

¿Juegas videojuegos? 7 grandes ventajas que producen esta actividad y no imaginabas

Los videojeugos también imprimen grandes ventajas en nuestras vidas y nom lo imaginabas. Si eres un gamer, este artículo te interesará mucho

7 grandes ventajas que producen jugar videojuegos que todos los gamers deben conocer

7 grandes ventajas que producen jugar videojuegos que todos los gamers deben conocer

Advertencia clásica: Todo exceso es malo. No creas que si pasas más 8 o 10 horas pegado a los videojuegos, estas ventajas son para ti. Debes tener en cuenta que, todo lo contrario, esto puede ser muy perjudicial para ti. Si eres de las personas a los que les salían callos en las manos de tanto maniobrar mandos de Plays Station te recomendamos des un giro a tu vida. Por otro lado, para aquellas personas que juegan videojuegos moderadamente sí habrían muchos beneficios. Muchos estudios han asegurado que realizar esta actividad con un rango de horas reducido, podría generarte grandes ventajas.

NO TE LO PUEDES PERDER: LEAGUE OF LEGENDS: 7 GENIALES CONSEJOS PARA LLEGAR A SER UN CAMPEÓN MUNDIAL

¿Cuál es tu videojuego favorito? ¿Call Of Dutty? ¿Pro Evolution Soccer? ¿Counter Strike? Todos tenemos un videojuego favorito al que le hemos dedicado muchas horas de práctica o al salir del colegio, nos juntábamos con los amigos y salíamos raudos a entretenernos. Aquellas veces, frente a un monitor, éramos felices y nos transportábamos a esa realidad virtual. Las horas pasaban muy rápido y ya teníamos que ir casa. Al desprendernos de los monitores, nos chocábamos una vez más con la realidad.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ESTO ES LO QUE NO SE CUENTA DE LA VIDA DE UN GAMER PROFESIONAL

En esta oportunidad vamos a compartir contigo las grandes ventajas que los videojuegos podrían generar en tu vida.

1. Estimula el desarrollo de la materia gris

Según un estudio alemán asegura que jugar 30 minutos al día aumenta la materia gris en el hipocampo derecho y el cerebelo, áreas encargadas de estimular la memoria, estrategia y planeación.

2. Estimulan el desarrollo de la creatividad

Los videojuegos son un gran factor para incentivar la creatividad ya que muchas veces es necesaria para para alcanzar ciertos objetivos dentro del juego.

3. Ayudan en la toma de decisiones y mejorar la capacidad de alerta

Está comprobado que los videojuegos mejoran las habilidades de los niños con dislexia y aumentan la capacidad de atención. Además, ayudan en la toma de decisiones, ya que promueven un rápido análisis para escoger la mejor opción y superar cada misión.

4. Ayudan a disminuir el estrés

Esta forma de entretenimiento nos ayuda a liberarnos del estrés, permitiéndonos descargar las tensiones de nuestro día a día y haciendo que dejemos a un lado todos los problemas para concentrarnos en lo lúdico.

5. Mejorar la visión

Muchas investigaciones aseguran que la práctica moderada de esta actividad, mejora la visión y se aprende a distinguir más los detalles de una situación.

6. Ayudan en la resolución de problemas

Lo mismo que la creatividad, muchos videojuegos cuentan con grandes dificultades que hacen que tengamos que crear diferentes formas de resolver una situación, estimulando así el desarrollo de diferentes estrategias.

7. Nos permite socializar de una forma diferente