• icon fb

¿Puedes resolver este problema típico de examen de admisión de las mejores universidades?

Si te estás preparando para el examen de admisión de una universidad, seguramente te has cruzado con este tipo de problemas. ¿Puedes resolverlo correctamente?

Los preuniversitarios sufren con este problema ¿Puedes obtener la respuesta correcta?

Los preuniversitarios sufren con este problema ¿Puedes obtener la respuesta correcta?

Internet está lleno de retos que podrían complicarte más de la cuenta. Siempre no están lanzando test o preguntas para poner a prueba nuestros conocimientos. En Facebook o vía Twitter se lanzan y estos generan a su vez muchas respuestas y discusiones por parte de los usuarios que no quedan satisfechos y exigen se respete su respuesta. No todos tienen una respuesta si quiera cerca de la verdadera, pero se aventuran con la esperanza de lograr la popularidad (con muchos likes) gracias a la respuesta correcta. ¿Lo has hecho alguna vez? Si lo has intentado, seguramente otras personas han respondido tu mensaje alabándote por tu brillantez o criticando por tener una respuesta errada.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿ERES CAPAZ DE COMPLETAR LA SERIE? SOLO EL 10% DE PERSONAS PUDO RESPONDER CORRECTAMENTE

En las clases de matemática, durante un semestre o algunas clases siempre tenían como protagonista a los problemas de grifos. A muchos les traía más de un problema, pues no estaban hechos para las fracciones y el álgebra.  Este tipo de problemas también son frecuentes en los exámenes de admisión de las mejores universidades del país como la PUCP o San Marcos. Así que es importante que sepas la resolución de ellos. En esta ocasión, te traemos un clásico problemas de grifos para el que también hay que usar el razonamiento.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CUÁNTOS FÓSFOROS VES EN LA IMAGEN? SOLO EL 3% PUEDE DAR LA RESPUESTA CORRECTA

¿Cuál de los depósitos se llenará primero?