• icon fb

7 mitos muy populares que nos enseñaron en el colegio pero son totalmente falsos

Esta es una lista de 7 grandes mitos populares que hemos creído desde pequeños y ya no lo debemos hacer. Puedes corrobar esto en Google u otras fuentes que lo acreditan así

¡Hemos vivido engañados! 7 mitos que son falsos y arruinarán tu infancia

¡Hemos vivido engañados! 7 mitos que son falsos y arruinarán tu infancia

¡Hemos vivido engañados! Nos han dicho “falsas mentiras” desde el colegio, cual canción de un famoso reguetonero, existen dichos y mitos populares que hemos creído siempre. Entrar al primer grado de primaria en el colegio es una experiencia nueva y un mundo el cual hay que descubrir. La profesora era la autoridad y a la que había que creerle todo lo que nos dijera, si ella afirmaba que las vocales eran 5 pues era así, si nos decía que eran 27 las letras en el abecedario, era la verdad absoluta y si nos decía que San Martín soñó con parihuanas en la bahía de Paracas y así se creó la bandera, lo creíamos. ¿Sabes que esto proviene de un cuento de Abraham Valdelomar y no está basado en ninguna fuente histórica?

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 IMÁGENES CON UN GRAN MISTERIO QUE CIRCULAN EN LA RED Y QUE NO TIENEN UNA EXPLICACIÓN LÓGICA

La lista que presentamos a continuación es una serie de 7 mitos que serán desmentidos en su totalidad. Después de leer este artículo, podrás buscar en más fuente como libros, Google o consultar con un experto que puede ser tu profesor de la universidad o algún amigo erudito en el tema. ¿Martes es el planeta rojo? ¿El Everest es la montaña más alta del mundo? ¿Son solo 3 los estados de la materia? Presta atención y sorprendente.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 DE LOS LUGARES MÁS MISTERIOSOS DEL MUNDO, CONOCE CADA PECULIAR HISTORIA

1. El Everest es la montaña más alta del mundo

Dentro de los datos de un examen siempre teníamos que aprender, en otras cosas, la montaña más alta del mundo Con 8 848 metros sobre el nivel del mar, el Everest se coronaba como el accidente geográfico más alto. Pero hay algo, que al parecer, nos ocultaban nuestros profesores de primaria. Si nos ponemos a buscar realmente existe una más alta que esta, ya que deberíamos contar con las auténticas bases aunque éstas estén debajo del mar. De este modo, el Mauna Kea, un volcán hawaiano que se eleva 4205 metros por encima del nivel del mar y otros 6000 por debajo. Esto lo sitúa a más de 10200 metros de su base. 

2. Martes es rojo

¿Es realmente de este color? De verdad este planeta tiene una superficie de diferentes colores. Sucede que por la atmósfera sí es de color rojo y hace que lo veamos así con telescopios.

3. Los estados de la materia son líquido, sólido y gaseoso

Los libros de ciencia y los profesores de este curso nos lo hacían memorizar para los exámenes. Sin embargo, ya se había descubierto otros dos más, pero estos no respondían a la descripción de los anteriores. El estado plasmático alcanza altas cotas y se puede encontrar en la superficie del sol. También tenemos al estado líquido de pin acuático que ya había sido predicho hace 40 años, sin embargo recién ahora se han encontrado ejemplos.

4. Las avestruces esconden la cabeza cuando sienten peligro

 Muchas de las cosas que creemos provienen de  historias o mitos populares, y esta es precisamente una de ellas. Todo tuvo su origen en una teoría absurda del historia romano Plinio, quien la agregó al conocimiento popular. La verdad es que sólo hacen eso para crear nidos para sus polluelos.

5. Los ciempiés tienen cien pies

No siempre la etimología de un nombre coincide con el nombre de un animal. Es el caso del ciempiés, cuyas patas articuladas varía desde los 30 hasta 382 pies.

6. Graham Bell descubrió el teléfono

 No, realmente fue Bell el primero que lo patentó. Años antes, el italiano Antonio Meucci ya lo había inventado.

 7. Si duermes con plantas en tu cuarto morirás asfixiado