¿Existe vida en otros planetas? 5 contundentes pruebas que lo demostrarían

El hombre siempre ha querido saber si existe vida en otros planetas. Estas 5 pruebas demostrarían que sí ¿Qué crees tú?

¿Estamos solos en el universo? 5 contundentes pruebas que demostrarían la vida en otros planetas

¿Estamos solos en el universo? Es una pregunta que el hombre ha intentado responder a lo largo de la historia. Además, las diversas potencias del mundo también tienen destinado instituciones especiales que se encargan de resolver este gran misterio. Si nos ponemos a pensar, podríamos llegar a la conclusión que es muy difícil que solo haya vida en la Tierra en este universo tan grande.

Miles de personas, a lo largo, de la historia, han intentado encontrar evidencia de vida extraterrestre. Es conocido aquel caso de la autopsia a un extraterrestre que luego fue difundido. Este video causó temor en el mundo pues era la prueba fehaciente que los ‘marcianos’ sí existían. Años después se descubrió que esto era un farsa y que todos habíamos sido engañados.

NO TE LO PUEDES PERDER: 8 FOTOS MUY MISTERIOSAS PARA LAS QUE NINGÚN EXPERTO TIENE EXPLICACIÓN

En YouTube abundan los casos de ‘avistamientos’, muchos de ellos pueden ser falsos , así que no te dejes engañar. En esta lista te mostramos algunas pruebas que podrían asegurar la presencia de los extraterrestres entre nosotros.

1. Bacterias diminutas en meteoritos

Es conocido que en nuestro planeta han caído miles de meteoritos. Sin embargo, lo que muchos no saben es que en ellos se han encontrado indicios de una posible vida extraterrestre.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿PARA QUÉ VISITARÍAN LA TIERRA LOS EXTRATERRESTRES? EXEMPLEADO DE LA CIA REVELÓ LO QUE NADIE IMAGINÓ

Tenemos varios ejemplos para representar esta afirmación. En 1911, en Egipto, cayó el meteorito Nakhla. Por diferentes situaciones, recién lo estudiaron en 1999. Dentro de este meteorito se encontraron estructuras filamentosas que dejan después de sí las bacterias. ¿Qué tiene que ver esto? Pues es imposible que algún organismo terrestre pueda entrar al centro de una piedra milenial, por lo que se supone que las bacterias que dejaron esas huellas, no eran de la Tierra.

2. La señal "WoW!"

Los investigadores de la Universidad del Estado de Ohio llevaban realizando un arduo trabajo de investigación con el radiotelescopio “Big Ear”, cuando de repente captaron una señal fuerte y extraña cuya fuente se ubicaba fuera del sistema solar. Para el operador, el doctor Jerry Ayman, el sonido le resultó tan inesperado que resaltó el grupo de los símbolos que le correspondían en el papel y escribió a un lado ”Wow!".

Existen muchas teorías y supuestos significados de aquellos sonidos, sin embargo, ninguno de ellos ha sido reconocido como verídico. Posteriormente, los científicos intentaban captar una radioseñal similar, pero por más que escucharan el espacio exterior, no lograron hacerlo.

3. Pruebas en la historia

Son muchas las pruebas que afirmarían que sí existen los extraterrestres. En el templo de Seti I en Abidos se encontraron jeroglíficos con formas extrañas: algo parecido a un helicóptero, un digirible y un submarino. Este hacía suponer que era un OVNI.

También está la pintura de Domenico Ghirlandaio, en el que vemos a la Vírgen María y detrás de ella se puede observar una persona mirando un objeto luminoso en el cielo, parecido a una nave espacial.

4. Existen miles de planetas parecidos a la Tierra

¿Es Namekusein? No. Un grupo de científicos de la Universidad de Berkley publicó los resultados de su investigación, en la cual habían analizado 42.000 sistemas planetarios ubicados fuera de nuestra galaxia y visibles desde la Tierra a simple vista. Descubrieron que alrededor de 22% de los planetas pueden ser adaptados para la vida. Es decir, cada quinta estrella similar al Sol tiene un planeta similar a la Tierra.

5. El agua no solo existe en la Tierra

El agua es uno de los elementos más importantes para la vida es el agua, y esta no existe solo en la Tierra.

Por ejemplo en el satélite Europa de Júpiter se pudo descubrir que está cubierta por grandes océanos, cuya agua en su totalidad es más de lo que tenemos en la Tierra. La superficie está congelada, pero bajo la fuerza de gravedad de un gigante como Júpiter, el agua debajo de los hielos puede permanecer en su estado líquido y contener vida.

De igual forma en Encélado, el satélite de Saturno, se pudo comprobar que se oculta un océano debajo de su capa de hielo.