• icon fb

5 inolvidables y vergonzosos momentos de los concursos de belleza (FOTOS)

Los concursos de belleza siempre traen sorpresas. Dimos un repaso en la historia y encontramos 5 bochornosos capítulos ¡Qué difícil es ser Miss!

5 escándalos en los concursos de belleza que pasaron a la historia

5 escándalos en los concursos de belleza que pasaron a la historia

Los concursos de belleza siempre dejan una anécdota. Algunas respuestas sin sentido, caídas, confusiones, etc. Y es que la simpatía de las misses es contagiosa y como todo el globo las ve en televisión, es imposible que algún detalle se escape. Hoy todos están hablando de la reciente ganadora del Miss Universo, así que decidimos dar una ojeada por la historia y nos encontramos con 5 capítulos inolvidables.

MIRA ESTO: ELLA GANÓ UN CONCURSO DE BELLEZA EN FINLANDIA, PERO LAS REDES SOCIALES LO CONSIDERAN INJUSTO

No importa si eres seguidor o no de este tipo de concursos, estamos seguros que te sorprenderás con los 5 escándalos que te mostraremos a continuación. Estamos seguros que cada participante da lo mejor de sí para representar a su país, pero en el mundo de la belleza no todo es predecible. Como por ejemplo:

TIENES QUE VER ESTO: ESTAS SERÍAN LAS RESPUESTAS MÁS INSÓLITAS DEL MISS MUNDO

#1 La primera Miss de raza negra

En 1977, Trinidad y Tobago tuvo a la primera Miss de color, pero la noticia no fue aceptada por la prensa ni la opinión pública, por lo que se evidenció el racismo en este tipo de concurso. Algunos rumores dicen que la Comisión Organizadora presionó a Janelle Commissiong para que dejara su corona, pero no lo lograron y se alzó como primer lugar del Miss Universo de ese año.

#2 “Miss Cerda”

En 1995 Alicia Machado, representante de Venezuela, ganó el Miss Universo. Meses después comenzó a subir de peso y el entonces propietario del certamen, Donald Trump, se refirió a ella como “la máquina de comer” o “Miss Cerda”. La humillación llegó a su máximo punto cuando Machado tuvo que salir en televisión mostrando su rutina de ejercicios, algo muy criticado por la opinión pública.

#3 Bye bye vestido

En el 2004, la Miss Universo australiana Jennifer Hawkins fue objeto de burlas porque en un desfile de su país se le cayó la falda del vestido. La Miss mostró más de la cuenta y de inmediato Google la hizo tendencia por el penoso accidente.

#4 ¿Transexualidad?

En el 2011, la representante de Francia, Eloide Gossui, fue voceada como favorita para ganar el certamen, así que algunos detractores empezaron a cuestionar su sexo de nacimiento. Para callar las malas lenguas, el presidente de Miss Francia, Genevieve de Fontenay no tuvo otra opción que mostrar el certificado de nacimiento de la participante.

#5 Error en la coronación

El escándalo más reciente. En el 2015, el presentador Steve Harvey nombró a la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez, como la Miss Universo, pero minutos más tarde tuvo que admitir que se equivocó y nombró a la filipina Pia Alonso como la verdadera ganadora. El accidente causó una ola de críticas y memes, sin duda un momento inolvidable.

¿Cuál te pareció el momento más penoso?