• icon fb

La inusual historia de un hombre que vendió su espalda a un coleccionista de arte

Un coleccionista alemán decidió ‘comprar’ un tatuaje con todo y espalda para exponerla en museos. Cuando el ‘lienzo humano’ muera su piel será arrancada.

¿Quién no ha querido hacerse un tatuaje alguna vez? Y  si a eso le sumas que te lo harán gratis y que, además te pagarán por ello. Todo genial, ¿no? Pues algo similar le sucedió a Tim Steiner, natural de Zúrich, Suiza. Él es un empleado de una tienda de tatuajes al que se le presentó una oportunidad inusual.

ESTO TE VA A INTERESAR: EL HOMBRE MÁS TATUADO DEL MUNDO REVELÓ CÓMO LUCE SIN ELLOS GRACIAS AL MAQUILLAJE (VÍDEO)

La expareja de Tim conoció al artista belga Wim Delvoye, quien era conocido por su controversial trabajo como tatuador de cerdos. Por ese entonces Delvoye necesitaba una persona para su nuevo proyecto, un ‘lienzo vivo’. Tras una llamada de su ex novia, Steiner accedió.

En estos momentos tienes ganas de hacerte un tatuaje, lo sabemos.

NO DEJES DE LEER ESTO: ¿PIENSAS TATUARTE? ÉSTAS SON LAS 6 ZONAS MENOS DOLOROSAS PARA TU PIEL (FOTOS)

El tatuaje, que cubre gran parte de la espalda, le tomó a Delvoye varias sesiones, resultando en un total de 41 horas. El diseño bautizado como ‘TIM’ fue comprado por Rik Reiking, un coleccionista de arte alemán por 150.00 euros. ¿Pero cómo? Dirán ustedes. Pues en el contrato firmado por Steiner se especifica que expone el tatuaje por lo menos tres meses cada año en diferentes galerías de arte.

Tal vez la parte más extraña de todo esto es que cuando el ‘lienzo humano’ muera la piel de su espada será extraída para que el coleccionista siga llevándola a las salas de exposición, después de todo pagó por él y le pertenece.

En 2016 Tim Steiner expuso su espalda en una muestra presentada en el Museo de Arte Antiguo (Mona, por sus siglas en inglés) de Hobart, en Australia. Actualmente Steiner tiene 40 años y ha participado en importantes exposiciones desde 2006 cuando el tatuaje aún no estaba concluido.

Debes admitir que ese tatuaje es digno de una sala de exposición.

Con esta historia ya tienes una buena excusa para tatuarte.

¿Cuánto cobrarías por vender tu piel? no tengas miedo, cuéntanos.

Fuente: RT