• icon fb

¿Oliver Atom existe? El jugador que inspiró su creación batió récord mundial

Conoce al futbolista que habría servido de inspiración para la creación del personaje más fascinante de Los Supercampeones, Oliver Atom. Las similitudes entre Kazuyoshi Miura y Atom son realmente espectaculares.

El crack japonés que inspiró la creación de Oliver Atom y sus mejores jugadas

El crack japonés que inspiró la creación de Oliver Atom y sus mejores jugadas

“El balón es mi mejor amigo”, solía decir Oliver Atom, el héroe de la infancia de muchas personas alrededor del mundo. La frase marcó a todos los seguidores de Los Supercampeones y es que era la mejor forma de mostrar la afinidad que él tenía con la pelota. Cuando Oliver tomaba a su mejor amigo con los pies, nadie lo podía detener. Corría ese campo que parecía nunca acabar y terminaba con el mejor final para un futbolista: el gol. Ese gol que, aunque sabíamos que era solo de ficción, lo gritábamos como si hubiese sido anotado por el equipo de nuestros amores.

NO TE LO PUEDES PERDER: SUPERCAMPEONES: ¿REALMENTE OLIVER NO TENÍA PIERNAS Y TODO FUE UN SUEÑO?

¿Sabías que Oliver Atom sí existe? Claro está que no con la misma habilidad del personaje de ficción, pero con muchos parecidos. Él fue primer asiático en jugar en el extranjero (jugó en Brasil y en Italia), fue el primer japonés  en superar los 50 goles con su país, además fue el primer japonés en valorizar su pase en más de 5 millones de dólares. Hoy tiene 50 años y sigue jugando al fútbol. Se llama Kazuyoshi Miura y muchos expertos aseguran que habría inspirado la creación de la serie “Capitán Tsubasa”, creada en Tokio, en 1981.

TAMBIÉN TE INTERESA: SUPERCAMPEONES: ¿CUÁNTO MEDÍA EL ESTADIO QUE RECORRÍA OLIVER ATON? LA FÍSICA REVELÓ EL MISTERIO

1. Inicios similares

Kazu se hizo conocido cuando, en su época escolar, integró el colegio Janouchi y ganó cuatro campeonatos estatales consecutivos. Oliver, según la serie, estudió en el Niupi y ayudó al tricampeonato de su cuadro con 89 goles (dos más que Steve Hiuga, del Franco-Canadiense).

2. Jugó en Brasil

Así como Oliver, Kazu jugó en el “reino del soccer”, Brasil.  El futbolista Miura ingresó a la academia Juventus y luego ingresó al Santos FC, mientras que Atom jugó en el Brancos (Sao Paulo) 

3. Destino europeo

Kazu logró jugar en el Génova de Italia, mientras que Oliver lo hizo en el Catalunya (Barcelona)

4. Selección japonesa

Kazu fue pieza clave en la selección nipona entre 1988 y 1998, una década de oro en la que fue campeón asiático una vez y contribuyó a que su país lograse un boleto al Mundial de Francia 98. Oliver, que es mediocampista ofensivo, participó en un torneo Sub 21 en Francia y luego llevó a Japón a la antesala del Mundial 2002.

En los últimos días, Kazu ha vuelto a hacer noticia, pero esta vez no fue por un “tiro con chanfle” ni una “chilena”, sino que se convirtió el futbolista profesional más veterano en el fútbol mundial. Este último 26 de febrero cumplió 50 años y lo celebró jugando con su club, el Yokohama FC.