• icon fb

Las 7 camisetas más “pintorescas” en la historia del fútbol mundial [FOTOS]

A propósito del lanzamiento de la nueva camiseta de la selección peruana parael Mundial, hacemos un recuento de las 'micas' más llamativas que se han creado. ¿cuál es la peor?

Todas estas camisetas han sido muy cuestionadas.

Todas estas camisetas han sido muy cuestionadas.

La piel de todo jugador de fútbol es su camiseta. El amor a un equipo también se ve reflejado en el respeto hacia esa tela que inmortaliza los colores de tu selección. Además de los 11 jugadores en la cancha, la tribuna también viste bajo esa “piel”. Y aunque podríamos hablar con romance y deleite de lo que significa vestir una camiseta original del equipo de fútbol de tus amores, hoy queremos ver otro ‘lado de la moneda’.

MIRA ESTO: ¿CUÁNTAS CIRUGÍAS SE HA HECHO CRISTIANO RONALDO? ASÍ CAMBIÓ EL ASTRO DEL FÚTBOL MUNDIAL

Es cierto que hay camisetas bonitas, pero ¿qué pasa con las camisetas “feas”? ¿Existen? Pues sí, y hoy te mostraremos 7 casos que pasaron a la historia del fútbol mundial por su extravagante diseño. Sabíamos que las casaquillas no siempre se llevan bien con el departamento de Marketing, y estas “pieles” son prueba de ello.

TIENES QUE VER ESTO: ¿QUÉ HACE LIONEL MESSI CUANDO NO JUEGA FÚTBOL?

Con información del diario Gestión, te traemos la colección de camisetas de fútbol más peculiar de la historia:

#1 Atlético de Madrid 2004 / 2005

El club sorprendió en esta temporada de la liga española por su peculiar camiseta. No, no pienses que fake. La araña que resalta en el pecho es nada más y nada menos que publicidad Sí, el Atlético de Madrid decidió promocionar películas y este fue el resultado.

#2 Juventus 2011 / 2012

Todos nos quedamos sorprendidos cuando vimos al conjunto de la vecchia con una camiseta rosa fluorescente que, además, tenía una inmensa estrella en el pecho.

#3 Recreativo de Huelva 2012 / 2013

Siempre se caracterizó por las líneas azules y blancas, pero una de sus camisetas alternas sufrió un abismal cambio en el 2012. El club español presentó su segunda ‘piel’ de color rojo con lunares blanco. ¿Minnie Mouse lo habrá diseñado?

#4 México, Mundial USA 1994

Ese año, los mexicanos sí que se hicieron notar, en especial, el inusual uniforme que usó el portero Jorge Campos.

#5 Athletic de Bilbao 2004 / 2005

La clásica rojiblanca del Athletic quedó en el olvido cuando, en 2004, el club decidió vestir de ‘comando’ a sus jugadores. El diseño es similar a un uniforme camuflado, pero con los colores rojo y blanco.

#6 FC Barcelona 2012 / 2013

¿Qué les pasó? Para el disgusto de muchos hinchas, la camiseta alterna del  Barça en el 2012 parecía un degradado en Photoshop. La combinación de amarillo y naranja no gustó a muchos.

#7 VFL Bochum 1997 / 1998

Un peculiar diseño para este equipo, cuyo uniforme destacó por los coloridos colores que acompañaban la mitad de la camiseta y el borde inferior de los shorts.