• icon fb

13 Reasons Why: Escritor revela el verdadero final de la serie de Netflix

13 Reasons Whyse ha convertido en una de las series deNetflixque más ha dado que hablar este año por el tema que trata. Sin embargo, el final es muy diferente al que conocemos.

El verdadero final de “13 Reasons Why” era menos trágico del que conocemos, escritor lo revela

El verdadero final de “13 Reasons Why” era menos trágico del que conocemos, escritor lo revela

Todos hablan de esta serie. En Twitter, millones de usuarios de Netflix la hicieron tendencia. En Facebook, los que la vieron comparten sus críticas. 13 Reasons Why es la nueva revelación de Netflix. La serie está basada en el best seller del mismo nombre escrito por Jay Asher. La historia cuenta el caso de Hannah, quien fue víctima de bullying en la escuela y no lo pudo soportar, y como consecuencia decide suicidarse. Sin embargo, antes de hacerlo, la adolescente decidió grabar trece cintas en las que cuenta por qué decidió dar fin a su vida y también quienes la motivaron a hacerlo.

NO TE LO PUEDES PERDER: GAME OF THRONES: ASÍ DEBERÍA SER LA VERDADERA APARIENCIA DE LOS PERSONAJES, SEGÚN LOS LIBROS

Los protagonistas de la serie, Dylan Minnette y Christian Navarro, contaron que la serie debería servir para que quienes sufrieron bullying o lo realizaron se sienten a conversar y comentar sobre el tema.

¡Alerta spoiler! Solo si viste la serie, sigue. En una entrevista a Entertainment Weekly, el escritor Jay Asher contó que, en un principio, el final iba a ser muy diferente del que de antemano conocemos. Según el escritor, en la versión original del libro la joven iba a sobrevivir a su intento de suicidio, que a diferencia de la apuesta de Netflix, fue por una sobredosis de medicamentos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: GAME OF THRONES: 5 TERRIBLES HISTORIAS DE LA VIDA REAL QUE INSPIRARON ALGUNOS EPISODIOS (FOTOS)

En el primer borrador de la publicación, Hannah es encontrada por sus padres quienes logran llevarla a tiempo al hospital.

“Me gustaba la idea de ‘Aprendimos algo de esto, y ‘aquí hay una segunda oportunidad’ (…) Sabiendo también lo difícil que iba a ser para Hannah volver a la escuela y tener que lidiar con esos niños”, aseguró.

“No es que todo iba a estar bien. De hecho, podría ser incluso más tenso para ella. Pero ahora tenía a Clay, quien ya había aceptado que estaría allí para ella“, añadió.

Sin embargo, tras mucho pensarlo, juntos a sus editores, decidieron que por la seriedad del tema no tomarían ese rumbo

“Una vez me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte si fuera definitiva (su muerte) sentí que era la manera de hacerlo", añadió.