• icon fb

El día que Australia goleó 31-0, cambió su historia y la del fútbol mundial (VIDEO)

Un día como hoy, hace 16 años, se produjo la mayor victoria en la historia de las selecciones internacionales de fútbol. Ese hecho ocasionaría que cambien la historia de Australia y del fútbolmundial.

La razón por la que un 31-0 de Australia cambió su historia y la del fútbol mundial

La razón por la que un 31-0 de Australia cambió su historia y la del fútbol mundial

Totalmente humillados quedaron los jugadores de Samoa Americana después de ser apabullados por su similar de Australia. Era el 11 de abril del 2001 y ambas selecciones se enfrentaban por las clasificatorias de Eliminatorias de Oceanía rumbo Mundial de Corea-Japón 2002. Australia era la mejor selección de esas clasificatorias, lo había demostrado con anteriores goleadas, pero esa noche logró la mayor victoria en la historia de las selecciones internacionales de fútbol en un partido oficial. Los goles eran de todo tipo y el marcador era más abultado con cada minuto. El primer tiempo terminó 16-0 y en el segundo la diferencia se amplió con 15 tantos más. 31-0 a fue el resultado final.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿SABES POR QUÉ LAS LÍNEAS DE LAS CANCHAS DE FÚTBOL SON ASÍ? CONOCE LA SORPRENDENTE RAZÓN

Para Australia, las eliminatorias de Oceanía no significaban mayor esfuerzo. Para ellos, las cosas se complicaban en la repesca. En ese entonces, tenían que jugar su pase con una selección e de Centroamérica y después enfrentar al quinto de Sudamérica, solo así podrían ir al mundial. El camino era muy difícil por lo que los directivos elevaron su voz de protesta. Nadie quería que esto siga así.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PUSO A MESSI COMO ARQUERO EN FIFA 17 SIN IMAGINAR EL SORPRENDENTE RESULTADO (VIDEO)

La Federación Australiana de Fútbol y la Confederación de Oceanía pidieron formalmente a la FIFA el cambio de región para jugar con mejores equipos y llegar mejor preparados a las Copas del Mundo. El Comité Ejecutivo de la Confederación de Fútbol de Asia anunció el 23 de marzo de marzo de 2005 su invitación a Australia a formar parte de esta organización. El 17 de abril, el Comité Ejecutivo de la OFC aceptó la salida de Australia y la FIFA aprobó el cambio el 30 de junio.

Australia pasó oficialmente a ser parte de la federación asiática, el 1 de enero de 2006. En la actualidad, Australia es considerada una de las mejores selecciones de fútbol que juegan las clasificatorias de Asia.