• icon fb

¿Por qué algunas monedas de 1 sol son de color rojo? El BCR revela la verdad

¿Por qué algunas monedas de 1 sol tienen un color rojizo? El Banco Central de Reserva acalla a los rumores y mitos que se tejen en torno a estas monedas. Conoce la verdad.

¿Has recibido una moneda de 1 sol con colores rojizos? El BCR cuenta su verdad

¿Has recibido una moneda de 1 sol con colores rojizos? El BCR cuenta su verdad

No amigos, no significa que la moneda está gastada o hecha de algún material rojizo. Ante esta curiosidad de millones de peruanos, el Banco Central de Reserva (BCR) reveló la verdad sobre este peculiar color en algunas monedas de un sol. Muchos creían que se debía al paso del tiempo, otros que quizá algún comerciante lo manchó con pintura. Incluso se formuló una pregunta: ¿serán falsos? Para acallar los rumores, un famoso portal consultó con el BCR y ellos confesaron lo siguiente:

TIENES QUE VER ESTO: POKÉMON: ¿PIKACHÚ ESTARÁ EN LAS MONEDAS DE UN SOL?

“Esta coloración no se debe al efecto del paso del tiempo en la aleación de alpaca sino a que algunos establecimientos de tragamonedas que no utilizan fichas, pintaban las monedas de rojo con la finalidad de que los clientes las canjeen antes de retirarse y así no quedarse desabastecido de fichas”, explica un vocero de la institución.

MIRA ESTO: POKÉMON TIENE SUS PROPIAS MONEDAS, CONOCE NIUE, EL PAÍS DONDE SON REALES (FOTOS)

El encargado reveló que esa práctica tiene muchos años de antigüedad, pero poco a poco ha ido desapareciendo. Cada vez son menos las monedas que poseen esta característica. Pero, ¿qué debes hacer si encuentras alguna de ellas? El BCR te aconseja así al respecto:

“El color rojizo no significa que las monedas sean falsificadas, sin embargo se recomienda canjearlas en cualquier Empresa del Sistema Financiero o en el Banco Central de Reserva”, añadió un vocero del BCR.

¿Interesante, verdad?