• icon fb

¿Arbitros “ayudan” más al Real Madrid o al Barcelona? Increíbles estadísticas revelarían lo que los hinchas quieren saber

¿Qué club es más favorecido por los fallos arbitrales, los merengues o los azulgranas? Si eres hincha del Barcelona o el Real Madrid, esta es la respuesta que seguramente querías saber.

Conoce qué equipo es más favorecido por los fallos arbitrales

Conoce qué equipo es más favorecido por los fallos arbitrales

Ayer, el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron en una nueva versión del Superclásico del fútbol español con victoria para los cules por 3-2. Pero hoy no pretendemos hacer un resumen del partido. Sino, dado que los hinchas de ambos equipos se preguntan a cuál de los dos habrían beneficiado más los árbitros en los duelos que han disputado, sea en la Liga BBVA o en torneos internacionales, queremos mostrarte una increíble estadística que revelaría cuál de los dos clubes es más favorecido por las decisiones arbitrales. Tal vez no puedas creer qué indican los números. Aquí te lo contamos para que salgas de toda duda.

NO TE LO PIERDAS:  LA POLÉMICA PROMESA QUE LE HIZO DYBALA A MESSI Y NO GUSTARÁ A HINCHAS DEL REAL MADRID

Sin contar con las cifras del clásico de ayer que el Barza se llevó gracias a un gol agónico de Messi en los descuentos, beIN Sports ha reunido unas interesantes estadísticas que ayudan a entender cuál ha sido la influencia arbitral en los encuentros disputados entre el Real Madrid y el Barcelona.

Sin más, mira los números:

Un dato que llama la atención es los penaltis concedidos a cada equipo: En la temporada 2008-2009 al Barza le cobraron 76 penaltis, mientras que al Madrid 81.

En contraste, al equipo de la capital española le han marcado 9 tiros de penal más que al Barcelona, y en eso Gerard Piqué y Sergio Ramos tienen mucho que ver. Mientras que al capitán del club blanco el han marcado 11 penales en las últimas nueve temporadas, a Piqué solo le han cobrado tres.

Otro dato que sorprenderá a los fans del Barza es que mientras que a Cristiano le han cobrado 17 penales a favor desde que llegó al Madrid en el 2009, a Neymar le han concedido 14 y el llegó a la primera división española el 2013. A Messi, en cambio, solo le han cobrado 8.

En cuanto a las tarjetas, Ramos ha sido el más castigado en este rubro con 93 amarillas y ocho rojas. Pique, a diferencia de él, solo fue amonestado con 61 amarillas y 5 rojas.

Desde la temporada 2008-2009, al Madrid le han expulsado a 44 jugadores y le han amonestado a 751, mientras que al Barza le han expulsado a 25 jugadores y solo ha recibido 620 amarillas.

Si hablamos de cómo fueron castigados los rivales que enfrentaron a ambos equipos, hay que decir que los que se midieron contra el equipo cule recibieron 59 rojas. En cambio, a los que enfrentaron al Madrid les expulsaron 54 jugadores.

En lo que respecta a faltas, el Barcelona es el equipo que más se beneficia, pues a ningún equipo le han marcado más faltas a favor en las últimas 9 temporadas. Al Barza le han concedido 5033 faltas a favor y 11.8 por partido en contra, mientras que al Madrid le han señalado 4808 a favor y 13.2 en contra por partido.

PUEDE INTERESARTE: LA POLÉMICA JUGADA POR LA QUE BARCELONA PIDIÓ DISCULPAS A REAL MADRID EN UN PARTIDO DE JUVENILES (VIDEO)

Si Piqué viera estas cifras, quizá no volvería a decir que los árbitros ayudan al Madrid.