• icon fb

¿Qué es el juego del “mono espacial” y por qué alarma a los padres de familia?

“El Mono Espacial” es un nuevo juego suicida que se une a la ‘tendencia’ de la ya comentada“Ballena Azul” y que, lamentablemente, ya está alcanzando popularidad en Estados Unidos. Conoce de qué se trata

El peligroso juego del “mono espacial” que alarma a los padres de familia

El peligroso juego del “mono espacial” que alarma a los padres de familia

Hace unas semanas atrás, el peligroso juego de La ballena azul alarmó a los padres de familia. El juego consiste en una serie de retos donde los participantes deben realizar una prueba diferente durante 50 días. El nivel de dificultad va incrementándose según avanzan en el cumplimiento de las pruebas. Pese a todo esto, un nuevo juego suicida se está haciendo tendencia y está alcanzando popularidad en Estados Unidos.

NO TE LO PUEDES PERDER: ESTA ES LA CANCIÓN DE LA MUERTE, QUE FUE CENSURADA POR PROMOVER SUICIDIOS

El juego se llama “El mono espacial” y consiste en llegar a un estado de euforia interrumpiendo el acceso de oxígeno al cerebro a través de la autoasfixia. Sin embargo, la interrupción del paso del oxígeno durante unos segundos puede ser letal para los que participen en el reto. “El Mono Espacial” puede matar a alguien en tan sólo unos segundos, tal como le ocurrió a un joven en New Jersey, Estados Unidos.

Tras este fatal desenlace, el Superintendente del distrito de Bernards Township, Nick Markarian, afirmó que el estudiante participó en este peligroso reto viral que terminó conduciéndolo a la muerte.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: VIRAL: ADMINISTRADOR DE FANPAGE DE LA "BALLENA AZUL" LE PROPUSO RETOS, PERO ELLA LO TROLEÓ (FOTOS)

“Él se asfixió para conseguir entrar en un estado de euforia pero se le pasó la mano y fue demasiado tarde. Este caso ha llevado a alertar a los padres, exhortarlos a que hablen con los jóvenes, porque esta etapa es en la que más vulnerables se encuentran”, señaló la autoridad.

Para concluir, la autoridad recomendó a los padres de familia: “si ellos no quieren hablar, entonces revisen los historiales de búsquedas en Internet. Algo tan simple como esto puede salvarle la vida a sus muchachos”.