• icon fb

¿Cuál es el verdadero origen de “Super Mario mariachi”? La verdad al descubierto

El reciente anuncio de Nintendo Switch sobre su lanzamiento de Super Mario Odyssey emocionó a todos los gamers del mundo, pero sobre todo a los mexicanos al ver a Super Mario como mariachi. Esta es la verdad.

¿Por que Super Mario aparece como mariachi?

¿Por que Super Mario aparece como mariachi?

Hace pocas semanas, Nintendo Switch dio a conocer el próximo lanzamiento de Super Mario Odyssey, un videojuego en el que el popular personaje puede convertirse en cualquier personaje u objeto. En el tráiler de presentación, se puede ver al popular Mario Bros cruzando una ciudad muy similar a Nueva York, en primer lugar, tomando la forma de un dinosaurio o una bala de cañón, luego recorre paisajes mexicanos y, entonces, se pone lo vemos con el traje de un mariachi.

NO TE LO PUEDES PERDER: DOTA 2: ¿HAS JUGADO CON VISAGE? TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTE HÉROE (VIDEO)

“Los videojuegos son un viaje, un pasaporte a nuevos mundos, quizá incluso una odisea (…) Pero ese viaje requiere del ticket correcto y ese ticket es Nintendo Switch”, dijo el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé.

Al ver a Super Mario marciahi, muchos mexicanos se identificaron y emocionaron al ver al personaje así. Pero esa no fue la primera vez que vimos a Bros así. Aquí te contamos la verdad.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LEAGUE OF LEGENDS: 7 GENIALES CONSEJOS PARA LLEGAR A SER UN CAMPEÓN MUNDIAL

Cuando Nintendo lanzó Super Mario, notó el éxito inmediato que tuvo. Niños, hombres y mujeres gastaban muchas horas de su tiempo en el videojuego. Nadie podía resistirse. Al ver que era muy rentable, la compañía lanzó una película llamada “ Super Mario Bros: The Great Mission to Rescue Princess Peach!”, y aquí te la dejamos para que la veas completa. Presiona aquí.

La cinta no se estrenó nunca fuera de Japón, pero en la el arte de la portada, se ve a Mario usando un típico sombrero mexicano. Pero eso no es todo.

Si viajamos algunos años atrás, nos daremos cuenta de que en Qix, la versión de Mario Bros para Game Boy (1990)  y al pasar uno de los niveles, lo vemos así:

Como puedes apreciar, esta idea de Mario como mariachi no es nada nueva.