• icon fb

Parece una simple barrera de contención, pero su funcionamiento podría salvar miles de vidas

Con el objetivo de reducir el número de lesionados en un accidente de tránsito, una empresa surcoreana ha desarrollado un nuevo sistema de defensas que logra reducir el impacto y en ocasiones salvar vidas.

Conoce su funcionamiento

Conoce su funcionamiento

Según la Organización Mundial de la Salud, cada día muere un promedio de 3.500 personas en el mundo, como consecuencia de accidentes de tránsito y al año se aproxima que 1,25 millones de personas. Las barreras de contención que usualmente vemos en las autopistas tienen como finalidad proteger a los conductores y pasajeros de un medio de transporte proporcionando una resistencia extra para que los autos no se despisten. Hay ocasiones en que estas son muy eficientes y en otras no.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ LOS ASIENTOS DE LOS AUTOBUSES TIENEN FUNDAS ELÁSTICAS? LA RAZÓN QUE POCOS CONOCEN

Están hechas de acero y a veces de hormigón por lo que al hacer contacto con los pasajeros suele generar graves daños, pero una empresa surcoreana parece haber encontrado la solución a este problema. La empresa llamada ETI cree que ha encontrado una alternativa mejor a las barreras metálicas para hacer las carreteras más seguras para todos.

El diseño de su producto implica el uso de rodillos de plástico entre las barras de metal. Estas estructuras tienen como fin disminuir drásticamente la fuerza de impacto al mismo tiempo que evitar que el coche se vuelque.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 9 PERSONAS QUE CAUSARON GRAN ALBOROTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO POR SU GRAN PARECIDO A FAMOSOS (FOTOS)