• icon fb

El día que un crack mundial mostró su admiración y se rindió ante Juan Román Riquelme

Nadie discute la calidad de jugador que era Juan Román Riquelme dentro de un campo de fútbol. En su despedida, un crack mundial se rindió ante ‘Topogigio’ y mostró su admiración hacia él.

Riquelme es uno de los grandes ídolos de Boca

Riquelme es uno de los grandes ídolos de Boca

Nadie la pisó, condujo y lanzó pases tan precisos como Juan Román Riquelme. Por los lugares donde pasó siempre tuvo participaciones destacadas. Para ‘Topogigio’  no era necesario tirarse al piso o correr demasiado, su clase lo mostraba siempre muy superior a los que estaban en el campo. Además, Riquelme es llamado el último 10, una posición en el que cada vez quedan menos cracks.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA HISTORIA DEL HOMBRE QUE MOTIVÓ A RONALDINHO A CONVERTIRSE EN EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO

En Boca Juniors Juan Román Riquelme es uno de los ídolos más grandes de todos los tiempos. En el club azul y oro lideró al equipo a una gran racha de títulos. Después de su gran época, llegaría el salto a Europa. El Barcelona pondría su puntería en el 10 boquense, pero a Román no le iría bien. Luego daría el salto al Villarreal.

En el ‘submarino amarillo’ se convirtió en el conductor del equipo y fue pieza vital en las destacadas campañas que tenía el club.  Pero hubo una ocasión en que la grandeza de Román quedó demostrada.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL TRÁGICO SUCESO QUE CAMBIÓ LA VIDA DE ADRIANO, EL LLAMADO A SER EL SUCESOR DE RONALDO

En el último partido como profesional de Zinedine Zidane, el francés mostró su admiración por el argentino. Sucedió el 7 de mayo de 2006 y Zidane, fue reemplazado minutos antes de terminar el encuentro, pero decidió esperar a Riquelme para intercambiar camisetas.