• icon fb

Actriz de iCarly denuncia discriminación y pide que dejen de insultarla de forma racista

La nueva temporada de iCarly regresa con polémica. La actriz que interpretará a la nueva mejor amiga de Carly, recibió insultos racistas de los fanáticos que no aceptan que sea el "reemplazo" de Jennette McCurdy.

Laci Mosley rechaza ataques racistas de los seguidores de iCarly.

Laci Mosley rechaza ataques racistas de los seguidores de iCarly.

Tras el anuncio de que el programa de iCarly regresaría luego de ocho años, cientos de fanáticos se emocionaron porque verían nuevamente a sus personajes favoritos de infancia como Carly Shay y Freddie Benson. No obstante, esta secuela tendrá algunos cambios, como que ahora será una versión más adulta y habrá nuevos rostros.

Como en esta continuación no se contará con Jennette McCurdy, actriz que daba vida a Sam Puckett, la producción presentó a nueva chica como la mejor amiga de Carly, la cual se llama "Harper" y es interpretada por Laci Mosley.

PUEDES VER: WARNERMEDIA Y DISCOVERY SE FUSIONAN PARA HACERLE FRENTE A NETFLIX Y DISNEY+ EN EL STREAMING

Dado que McCurdy no participó en la serie por motivos personales, se tuvo que añadir a un nuevo personaje. Sin embargo, esta decisión no fue del agrado del fandom y la tildaron de “inclusión forzada”. Lo más lamentable es algunos usuarios fueron más allá de las críticas y lanzaron insultos racistas contra Mosley, pero la actriz no se quedó callada y se pronunció al respecto.

“No estoy aquí para reemplazar a Sam, no podría. Jennette es una actriz maravillosa y no podría hacer lo que ella hizo. Paren de comentar cosas horribles en mis fotos, insultos racistas y llamarme negra o los bloquearé”, dijo mediante un video.

Posteriormente reafirmó su posición mediante Twitter: “El racismo es aburrido y ustedes, los raros, necesitan un pasatiempo. Hago arte, soy yo mismo y si me odias por el color de mi piel quizás debas buscar ayuda porque la verdad es que te odias a ti mismo”.

Jennette McCurdy revela por qué no volvió a interpretar a Sam Puckett en iCarly

A través de su podcast Empty Inside, la joven dijo que actualmente está satisfecha con su etapa como escritora y directora. También señaló que no está arrepentida de haber dejado la actuación, pues era algo que tenía en mente desde que empezó a trabajar en la industria.

“Renuncié hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo. Mi mamá me puso ahí cuando tenía seis años y luego a los 10 u 11. Yo era el principal apoyo financiero para mi familia, que no tenía mucho dinero y esta era la salida”, mencionó la actriz.

Cabe destacar que la nueva temporada de iCarly se estrenará en Paramount+ el próximo 17 de junio.