• icon fb

Rugrats: Betty, la madre de los gemelos Phil y Lil, será un personaje LGBT en el reboot de la serie

Pese a haber estado casada con Howard DeVille en la serie animada original, Betty ahora será homosexual y madre soltera de los queridos gemelos en el reboot que se estrenará por Paramount+.

La madre de los gemelos Phil y Lil ahora será un personaje LGBT en el reboot de Rugrats para Paramount+/Fuente: Composición.

La madre de los gemelos Phil y Lil ahora será un personaje LGBT en el reboot de Rugrats para Paramount+/Fuente: Composición.

Sin lugar a dudas, Rugrats es una de las caricaturas más queridas por la generación que creció viendo los grandes éxitos de Nickelodeon en la televisión. Con un elenco rebosante de carisma y episodios que plasmaban las vivencias de un grupo de infantes y sus padres a la perfección, la serie animada se convirtió en uno de los mayores hitos de las producciones de esta casa televisiva y en un ícono de la cultura pop que es recordado hasta el día de hoy.

Por supuesto, como suele ocurrir últimamente, esta obra está en vías de ser revivida por los que actualmente poseen los derechos de la propiedad intelectual. En esta tónica, Paramount prepara un reboot de la aclamada serie animada para su nuevo servicio de streaming de video on demand con el que pretende competir contra los grandes de esta industria tales como Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video, entre otros.

PUEDES VER: ¿MUERTE Y CHISTES SEXUALES?: SE FILTRÓ SUPUESTO GUIÓN DE LAS CHICAS SUPERPODEROSAS LIVE ACTION

No obstante, uno de los cambios más importantes que se harán al elenco de esta nueva iteración ha sido revelado y, sin duda, ha generado debate entre los fans más acérrimos de Rugrats. Betty DeVille, madre de los gemelos Phil y Lil, ahora será un personaje LGTB con una trasfondo bastante diferente al visto en su versión clásica. Tal como señaló en exclusiva el portal The A.V. Club, Betty ya no estará casada con Howard DeVille y será madre soltera de los bebés.

La fuente proviene de Natalie Morales, actriz queer que prestará su voz al personaje en este reboot, la cual mencionó estar muy emocionada con su rol en la serie. “Cualquiera que haya visto la serie original puede haber tenido una idea de que Betty era un miembro de la ‘mafia del alfabeto’. Betty es una madre soltera con su propio negocio, que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es tan grande porque los ejemplos de vivir su vida felizmente y sanamente como una persona queer es como un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso", dijo Morales en una declaración al medio.

Como parte de las características que tendrá Betty en esta nueva versión de Rugrats, se destacan que es una gran apasionada del fútbol, es la dueña de una cafetería llamada Betty’s Beans y bromea constantemente sobre experiencias pasadas con sus exnovias.

“Betty es un dibujo animado de ficción, pero incluso los dibujos animados tuvieron una enorme influencia para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y hubiera visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro, señaló la actriz que le dará vida en esta iteración.

La nueva versión de Rugrats se estrenará el 27 de mayo a través de Paramount+ y el cambio que la producción decidió hacerle al personaje de Betty no solo se limita a su orientación sexual ya que otros aspectos como su diseño también han sido ligeramente modificados. Como ejemplo tenemos que su icónico jersey con el símbolo de “mujer” estampado ahora pasará a tener el signo de la constelación Géminis.