• icon fb

Estamos muertos: serie coreana se coloca en el número 1 en Netflix

La serie se convierte en la segunda producción surcoreana que debuta en el primer puesto del top 10 de la plataforma Netflix.

El primer k-drama original que Netflix estrena en 2022 es Estamos muertos. Foto: Netflix

El primer k-drama original que Netflix estrena en 2022 es Estamos muertos. Foto: Netflix

¡Es oficial! Muchos seguidores de las series asiáticas estaban ansiosos por el recibimiento de la nueva producción surcoreana de Netflix debido a que, tras el éxito rotundo de El juego del calamar o Hellbound, no sabían si el público seguiría consumiendo las historias de dicho país.

Sin embargo, el auge de las series, novelas y películas surcoreanas aún da de qué hablar. Después del estreno de All of us are dead o Estamos muertos se han vuelto a manifestar los amantes del gore y zombies al colocar a la producción en el puesto 1 el mismo día de su emisión, por lo que ha sido considerada la segunda serie coreana en lograr este hito luego de Hellbound.

Aunque faltan días para poder comparar All of us are dead con el éxito de El juego del calamar, ya tiene el reconocimiento de tener esta posición en más de 20 países a nivel mundial y pertenecer al top 10 en 87 naciones aproximadamente, según el conteo Flixpatrol.

Estamos muertos está basada en el webtoon del autor Joo Dong Geun. La producción cuenta con 12 capítulos, todos disponibles en Netflix, y con una promesa de segunda temporada debido a la gran cantidad de seguidores que ha forjado. Entre el reparto se encuentra Lee Yoo Mi, Park Solomon, Park Ji Hoo, Jang Ha Ri, y más.