• icon fb

¡Histórico! El Juego del calamar se lleva 3 estatuillas en los 28th SAG Awards

Lee Jung Jae y Jung Ho-yeon se impusieron en las categorías a mejor actor y mejor actriz, respectivamente, por su participación en el mega éxito de Netflix.

¡Histórico! El Juego del Calamar se lleva 3 estatuillas en los 28th SAG Awards / Composición LR

¡Histórico! El Juego del Calamar se lleva 3 estatuillas en los 28th SAG Awards / Composición LR

Los éxitos surcoreanos cada vez toman más protagonismo, y, al parecer, el Juego del calamar sigue cosechando triunfos en tierras extranjeras, ya que, en la reciente edición de los SAG Awards, la producción de la plataforma Netflix ha logrado hacerse ganadora de tres estatuillas, lo que marca un hito histórico entre las series asiáticas.

Este domingo 27 de febrero se llevó a cabo la vigésima octava edición de los Screen Actors Guild (SAG) Awards en Santa Mónica, California. Hasta allá fue parte del reparto de Squid game, y dos de ellos lograron imponerse al ganar categorías importantes que nunca antes un actor coreano recibió.

Lee Jung Jae, que le dio vida al intrépido Seong Gi-hun, se apoderó de la categoría de actuación destacada de un actor masculino. El artista tuvo palabras de agradecimiento a sus miles de seguidores y a la producción de El juego del calamar.

"Gracias, SAG Awards. Y gracias a la audiencia global por todo su amor por El juego del calamar. Y gracias al equipo de El juego del calamar", agradeció el actor de 49 años.

Por su lado, Ho-yeon, que encarnó a Kang Sae-Byeok, se llevó la presea en la división femenina. Con tono de voz entrecortada y emocionada hasta las lágrimas, la joven promesa de la actuación expresó sus sentimientos para con el equipo realizador de la serie.

"He pasado mucho tiempo viéndolos en la gran pantalla, soñando con ser una gran actriz. Solo quiero decirles muchas gracias. Gracias por hacerme soñar y abrirme la puerta. Y los amo, equipo de El juego del calamar. Los amo. ¡Gracias!", indicó.

Las reacciones de ambos actores han despertado ternura y generado aplausos, pues muchos consideran que debido a la masiva exposición de series americanas, Squid game pudo haber podido pasar por alto, pero que, una vez más, la trama y el buen ejercicio actoral de los surcoreanos ha demostrado que pueden competir con producciones de renombre a nivel mundial.