• icon fb

TikTok en jaque: Francia inicia investigación contra la red social china

TikTok ya ha sido prohibida en la India y actualmente tiene problemas con Estados Unidos. Ahora, Francia también investigará a la app china.

Francia investigará a TikTok

Francia investigará a TikTok

TikTok no cesa con la controversia, ahora un país europeo se ha sumado junto a Estados Unidos a iniciar investigaciones contra la red social china. Esta vez, la app es investigada por el organismo francés de protección de datos personales 'CNIL' (Comisión Nacional de Informática y Libertades), según el medio 'Bloomberg'.

Como se recuerda, este organismo europeo anteriormente ha multado al gigante tecnológico, Google, con la suma de US$ 57 millones de dólares durante el 2019. Ahora tiene bajo la lupa a la aplicación de videos cortos más popular, TikTok.

PUEDES VER: DC COMICS ATRAVIESA UN MOMENTO MUY DIFÍCIL: LA EDITORIAL SUFRE DESPIDOS MASIVOS

Un representante de la CNIL, le comentó a TechCrunch que se abrió una investigación para saber cómo la aplicación maneja los datos del usuario, luego de una queja relacionada con una solicitud de eliminar un video. Esta medida fue realizada en mayo de 2020

"La CNIL comenzó investigaciones sobre el sitio tiktok.com y la aplicación TikTok en mayo de 2020", señaló una portavoz de la comisión reguladora. En aquel entonces, había sido presentada una denuncia vinculada a "una solicitud para la eliminación de un video", y "el denunciante fue invitado a ejercer sus derechos" directamente ante Tiktok. Pero, el regulador ha continuado sus investigaciones y "examina en particular lo referente a la implantación de TikTok en la Unión Europea".

La CNIL, es uno de los organismos de control de datos nacionales que tienen el poder para imponer sanciones de hasta el 4% de la facturación anual global de una compañía. Asimismo, también pueden ordenar que se cese el procesamiento de datos infractores.

Actualmente, TikTok, propiedad de ByteDance (China), ya está siendo investigado por autoridades de Estados Unidos, la Unión Europea y Holanda.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¡SE SALVARON! ESTE PAÍS SI VERÁ MULAN EN LOS CINES Y NO PAGARÁ 30 DÓLARES EXTRA EN DISNEY +