• icon fb

Microsoft le pondrá fin a Internet Explorer y anuncia su retiro definitivo para junio de 2022

La firma tecnológica descontinuará el soporte a su legendario navegador web en favor de Microsoft Edge, el cual ha decidido impulsar describiendolo como “el futuro de Internet Explorer en Windows 10”.

Internet Explorer finalmente será descontinuado en junio de 2022, según Microsoft./Fuente: Xataka.

Internet Explorer finalmente será descontinuado en junio de 2022, según Microsoft./Fuente: Xataka.

El fin de una era se acerca y ya hasta tiene una fecha exacta. Microsoft ha anunciado que retirará definitivamente a Internet Explorer, su icónico navegador web con el que despegó su popularidad hace más de dos décadas. De esta forma, la firma tecnológica continuará la tendencia de ir restando poco a poco el soporte para uno de sus servicios más legendarios y antiguos tal como ocurrió con la pérdida de compatibilidad con las aplicaciones de Microsoft 365 este año.

Con esta revelación, la gigante tecnológica se despedirá de su programa de escritorio y dejará de brindarle soporte alguno, haciendo que sea incompatible con ciertas versiones de Windows 10 a partir del 15 de junio de 2022. Lo que busca la compañía con esta acción es brindarle mayor apoyo a Microsoft Edge, el nuevo navegador web que introdujo con el desarrollo de la versión más reciente de su sistema operativo.

PUEDES VER: GOOGLE CAMBIA SUS CONDICIONES DE USO: ¿QUÉ PASARÁ CON TUS ARCHIVOS DE GMAIL Y DRIVE?

Microsoft busca impulsar Edge instando la migración de los usuarios de Internet Explorer a este nuevo navegador web dado que su anterior iteración es mucho más lenta y menos segura ahora que existen más amenazas en la red.

El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”, dijo Sean Lyndersay, administrador de software de Microsoft Edge en una publicación realizada en el blog de la firma.

El ejecutivo incluso mencionó que Edge cuenta con un “modo Internet Explorer” que le permite a los usuarios acceder a sitios y aplicaciones basados en el antiguo navegador de forma óptima y sin dificultades técnicas, por lo que son muy pocas las excusas que pueden argumentar para no migrar a este servicio más veloz y seguro.

“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, señaló finalmente Microsoft. De este modo, y pese a que el Canal de Mantenimiento a Largo Plazo de Windows 10 seguirá incluyendo el programa el próximo año, las versiones para consumidores ya no serán compatibles con el navegador.